Angelique Kerber es elegida Mejor Deportista del Año en Alemania

La tenista teutona fue distinguida este lunes como la mejor deportistas del 2016 en su país, gracias a su brillante temporada con los dos títulos de Grand Slam

Kerber es la número uno
Kerber es la número uno (Reuters)

Berlín, Alemania

La tenista Angelique Kerber fue elegida como Mejor Deportista del Año en Alemania, luego de una temporada brillante en la que destacaron sus dos títulos de Grand Slam y sobre todo ser la número uno del ranking de la Asociación Femenil de Tenis (WTA).

Kerber, nueva monarca mundial de la disciplina, fue reconocida como la mejor de este 2016 gracias a su excelsa temporada en la que pasó del décimo al primer sitio de la clasificación, cosechando sus dos primeros campeonatos “grandes” dentro de la WTA.

La raquetista zurda fue galardonada con base en las votaciones de más de tres mil periodistas de medios germanos, quienes la eligieron como la más sobresaliente de su nación por sus logros en el deporte “blanco” femenil.

Este año la nacida en la ciudad de Bremen logró ascender posiciones gracias a sus tres títulos sobre las canchas, entre los que destacan los Abiertos de Australia y Estados Unidos, además de una medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Río.

Con base en una temporada de ensueño, Kerber tuvo las herramientas necesarias para competir de igual a igual por la cima mundial con la estadunidense Serena Williams, quien llevaba tres años y medio imponiendo condiciones en la WTA.