Kerber avanza a semifinales del Abierto de Monterrey

La tenista alemana dió un gran paso tras vencer a la británica Heather Watson en dos sets con parciales de 6-4 y 6-4, en un tiempo estimado de una hora con 23 minutos y 43 segundos.

Angelique Kerber
Angelique Kerber (Imago7)

Monterrey

La alemana Angelique Kerber, número 1 del ranking mundial de la WTA, se clasificó a las semifinales del Abierto de tenis de Monterrey-2017 la noche del viernes tras vencer en cuartos de final a la británica Heather Watson en dos sets con parciales de 6-4 y 6-4.

Kerber logró la victoria ante Watson, 125 para la WTA y campeona defensora del torneo, en una hora con 23 minutos y 43 segundos.

En el partido más reñido del día, la rusa Anastasia Pavlyuchenkova se impuso a la húngara Timea Babos en tres mangas con cartones de 6-2, 3-6 y 7-5.

Pavlyuchenkova, segunda cabeza de serie, necesitó de una hora con 59 minutos y 36 segundos para superar a Babos, quinta preclasificada, y acceder a las semifinales.

La francesa Caroline García, tercera en la siembra, dio cuenta de la estadounidense Julia Boserup en dos sets con parciales de 6-3 y 6-2 en una hora con un minuto y 42 segundos.

La eliminatoria más sencilla de los cuartos de final fue ganada por la española Carla Suárez, cuarta favorita, que se impuso a la francesa Alizé Cornet, séptima preclasificada, con doble 6-1 en apenas 57 minutos con 18 segundos.

El Abierto de Monterrey es un torneo categoría internacional para la WTA que reparte 226.750 dólares en premios y se juega en las canchas de superficie dura del Club Sonoma.

Resultados del viernes en cuartos de final

Carla Suárez Navarro (ESP/N.4) derrotó a Alizé Cornet (FRA/N.7) 6-1, 6-1

Caroline García (FRA/N.3) a Julia Boserup (USA) 6-3, 6-2

Anastasia Pavlyuchenkova (RUS/N.2) a Timea Babos (HUN/N.5) 6-2, 3-6, 7-5

Angelique Kerber (GER/N.1) a Heather Watson (GBR) 6-4, 6-4

-Partidos del sábado en semifinales

Angelique Kerber (GER/N.1) - Carla Suárez Navarro (ESP/N.4)

Caroline García (FRA/N.3) - Anastasia Pavlyuchenkova (RUS/N.2)