Kerber avanza a segunda fase del Abierto de Monterrey

La alemana se dijo satisfecha con su desempeño ante Schiavone

Angelique Kerber
Angelique Kerber (Imago7)

Monterrey

La tenista alemana Angelique Kerber, número uno del mundo, se mostró satisfecha por avanzar a la segunda ronda del Abierto Monterrey 2017 tras derrotar a la italiana Francesca Schiavone, aunque reconoció que le costó trabajo encontrar el ritmo en el encuentro.

“No fue tan fácil encontrar mi ritmo en el primer set porque jugó bien desde el primer punto y estaba tratando de encontrar mi juego, me costó un poco hoy, pero estoy feliz de que pude en el segundo set y de que me mantuve optimista”, declaró.

La raquetista germana reconoció el desempeño de su contrincante en turno, a la que dijo tenerle respeto por la experiencia que ha tenido dentro del circuito de la WTA.

“Tiene mucha experiencia, especialmente en el tour, ha jugado por mucho tiempo, creo es buena jugadora, está luchando, ganó un Grand Slam, sabe cómo hacerlo, le tengo mucho respeto que sigue aquí, luchando y compitiendo”, añadió.

Angelique Kerber manifestó que lo importante para ella es pensar sólo en sus encuentros y no en la presión que pudiera tener por las expectativas existentes dentro de la justa, y expresó que simplemente está satisfecha de estar de nueva cuenta en el Abierto Monterrey.

“Amo Monterrey, estoy muy contenta de estar de vuelta, estoy emocionada de jugar el siguiente partido aquí y el ambiente en el estadio es increíble, la cancha central es muy bonita”, concluyó.