Djokovic y Murray, semifinalistas en Indian Wells

El serbio accedió a la antesala sin jugar, a causa de la lesión de Bernard Tomic; el británico logró su boleto después de vencer a Feliciano López

Murray y Djokovic ya están en semifinales
Murray y Djokovic ya están en semifinales (AFP)

INDIAN WELLS, Estados Unidos

El serbio y número uno mundial Novak Djokovic sin tirar un raquetazo y el escocés Andy Murray un poco más sudado pero sin sustos, aseguraron los dos primeros pasajes a las semifinales del Masters 1000 de tenis que se juega en Indian Wells (California).

Djokovic, campeón defensor y monarca de este torneo en 2008 y 2011, no tuvo que salir a la cancha tras anunciarse la baja por lesión de su rival en cuartos de final, el australiano Bernard Tomic.

El 'Nole' se beneficiará de un descanso antes de la semifinal del sábado frente al inglés Andy Murray (N.4), que en la tarde había superado al español Feliciano López (N.24) por 6-3, 6-4.

Los organizadores del torneo informaron por el altoparlante local que "Bernard Tomic se ha retirado debido a una lesión en la espalda".

Tomic, 35º del ranking ATP, había derrotado el miércoles en cuarta ronda a su compatriota Thanasi Kokkinakis, pero al terminar el partido se quejó de dolores en su mandíbula, pero no mencionó una lesión en la espalda.

Ante Murray, el 'Nole' lidera los enfrentamientos 16-8, y ha ganado los últimos cinco partidos, incluyendo la final del Abierto de Australia de este año.

Murray parece haber reencontrado la senda triunfadora que le llevó a ser el número dos mundial hace cinco años, y con gran autoridad resolvió su partido ante el zurdo Feliciano López, que venía de sorprender en cuarta ronda al japonés Kei Nishikori, sexto de la ATP.

El inglés mejoró a 63-18 su récord ante jugadores de mano zurda. De sus 18 derrotas, 15 ha sido ante otro español, Rafael Nadal.

Murray obtuvo su décima victoria consecutiva sobre el tenista toledano, que en 13 participaciones en Indian Wells era la primera vez que jugaba unos cuartos de final.

"Como quiera, me voy contento. Creo que tuve un torneo bueno, y me da confianza para el siguiente Masters en Miami", apuntó López, de 33 años y 12º jugador de la ATP.

Los otros partidos de cuartos de final lo jugarán mañana viernes el español Rafael Nadal (N.3) contra el canadiense Milos Raonic (N.6) y el suizo Roger Federer ante el checo Tomás Berdych (N.9).