Djokovic y Murray definirán al campeón en París

Novak y Andy se citaron en la Final del Masters 1000 de París-Bercy

Murray vs. Djokovic, Final en París
Murray vs. Djokovic, Final en París (Reuters )

PARÍS, Francia

El serbio Novak Djokovic se clasificó a una nueva Final al vencer por 6-3, 3-6 y 6-0 al suizo Stanislas Wawrinka y definirá el torneo de tenis de París-Bercy ante el británico Andy Murray, quien más temprano batió por 6-3 y 6-4 al español David Ferrer.

A pesar de una laguna en el segundo set, en la que encadenó cinco juegos seguidos perdidos, el número uno del mundo dominó con claridad a Wawrinka y así llegó por decimocuarto torneo seguido a la final.

Djokovic mandó en el juego ante un Wawrinka que casi siempre corrió de atrás. El serbio quebró cuando promediaba el primer parcial y a partir de ahí encarriló el set.

El envión parecía seguir en el segundo, cuando el máximo favorito se adelantó 2-0. Sin embargo, Wawrinka reaccionó, quebró dos veces seguidas sobre el saque de su rival y se colocó 5-2 para empezar a sentenciar el set.

Con el partido igualado, Djokovic subió la intensidad, al tiempo que el suizo pareció empezar a sentir el rigor del partido de la madrugada, cuando terminó superando al español Rafael Nadal. Entonces, el serbio no tuvo contemplaciones ni inconvenientes para sumar un nuevo triunfo y acceder a una nueva final. Desde que hace 10 meses cayó en los cuartos de Doha que siempre llega a la definición.

Su rival en el partido decisivo será el británico Andy Murray, que tumbó hoy al español David Ferrer por 6-4 y 6-3 y jugará por primera vez por el título en el certamen francés.

En el historial, el serbio domina 20-9, con nueve triunfos en los últimos diez enfrentamientos.