Murray se impone a Nishikori, avanza a ‘semis’ de Londres

El tenista británico ganó en tres sets 6-7 (9/11), 6-4 y 6-4  al japonés, y aseguró su pase a la siguiente ronda del torneo de Londres.

Andy Murray en el Masters de Landres
Andy Murray en el Masters de Landres (Reuters)

Ciudad de México

En un partido que superó las tres horas de duración el tenista británico Andy Murray, logró doblegar a su similar japonés Kei Nishikori (5) en tres parciales de 6-7 (9/11), 6-4 y 6-4 en las Finales de Londres de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP).

En su segundo partido dentro del Grupo John McEnroe los tenistas buscaron a toda costa su segunda victoria en la competencia, y fue en el primer set donde se llevó gran parte del tiempo de juego tras extenderse hasta la muerte súbita que terminaría ganando el nipón por 6-7 (9/11).

La reacción de Murray para igualar el marcador se basó en la calidad de sus primeros servicios, en los que obtuvo un 85 por ciento de efectividad, además de conectar tres tiros 'aces' y quebrar a su rival en dos ocasiones.

En el cierre del encuentro Nishikori fue más ofensivo al romper el envío del escocés en cuatro oportunidades, sin embargo la garra del número uno del mundo impidió tres de estas opciones que al final le valieron salir con su segunda victoria de suelo londinense.