Murray y Del Potro se citan en Roland Garros

El Abierto de Francia tendrá su primer 'clásico' en su edición 2017, el cual se dará en la tercera ronda entre el británico número uno en el ranking de la ATP y el argentino posicionado en el lugar 29

Andy Murray y Del Potro se enfrentaran en la tercera ronda de Roland Garros
Andy Murray y Del Potro se enfrentaran en la tercera ronda de Roland Garros (AFP )

Ciudad de México

Protagonistas de dos batallas para la historia en 2016, el argentino Juan Martín Del Potro y el escocés Andy Murray vencieron este jueves y se citaron en la tercera ronda, en el primer 'clásico' de la edición 2017 de Roland Garros.

Ninguno de los dos llega al duelo en un buen momento. Lejos de su mejor versión desde que hizo un sobreesfuerzo en 2016 para lograr el número uno mundial, Murray ha tenido que pisar a fondo el acelerador para solventar las dos primeras rondas.

Este jueves ganó al eslovaco Martin Klizan, evitando al menos acumular minutos en un quinto set. Lo hizo por 6-7 (3/7), 6-2, 6-2 y 7-6 (7/3).

"Esperaba un partido difícil porque Martin tiene muy buenos tiros, puede lograr ganadores con su derecha desde cualquier posición en la pista", dijo el escocés.

Murray batió a Del Potro en la final olímpica de Rio en un maratón y el tandilense se cobró venganza en cinco sets en la semifinal de la Copa Davis que ganó Argentina por primera vez en la historia.