Murray avanza a la tercera ronda del US Open

El tenista británico venció al español Marcel Granollers en tres sets (6-4, 6-1 y 6-4)

Andy Murray logra pase a la tercera ronda en el abierto de Estados Unidos
Andy Murray logra pase a la tercera ronda en el abierto de U.S (Reuters)

Nueva York

El tenista británico Andy Murray, segundo favorito, continúa incontestable en el Abierto de Estados Unidos luego de acceder a la tercera ronda a costa del español Marcel Granollers, esto gracias a tres sets por 6-4, 6-1 y 6-4.

Murray no desaprovechó su turno en el estadio Arthur Ashe y logró sellar un lugar en la siguiente fase del evento a pesar de verse por debajo 5-3 durante la primera manga, y después de dos horas y 22 minutos de partido supo ganarse a la afición que se dio cita en el turno matutino de la justa.

Los rompimientos al servicio de su contrincante ayudaron al escocés a salir adelante en el segundo y tercer episodio del partido, sumando cinco tantos de quiebre e igual cantidad de tiros aces durante su actuación.

Con este resultado, Andy Murray continuará la búsqueda de su segundo Grand Slam de la temporada, tras haber conquistado Wimbledon, con duelo en la tercera ronda ante el ganador de la serie entre el francés Gilles Simon, trigésimo en la siembra, y el italiano Paolo Lorenzi.

Por otra parte, el raquetista japonés Kei Nishikori, sexto preclasificado, también accedió a la tercera fase de la competición tras vencer en cuatro sets por 6-4, 4-6, 6-4 y 6-3 al ruso Karen Khachanov.

Resultados de segunda ronda del Abierto de Estados Unidos 2016:

Andy Murray (GBR/2) a Marcel Granollers (ESP) 6-4, 6-1 y 6-4

Kei Nishikori (JPN/6) a Karen Khachanov (RUS) 6-4, 4-6, 6-4 y 6-3

Dominic Thiem (AUT/8) a Ricardas Berankis (LIT) 6-4, 6-3 y 6-2

Pablo Carreño Busta (ESP) a Janko Tipsarevic (SRB) 3-6, 4-6, 6-1, 6-4 y 6-4

Nicolas Mahut (FRA) a Paul-Henri Mathieu (FRA) 6-4, 6-4 y 6-2