Andy Murray abrirá 2017 en Abierto de Qatar

El tenista número uno del ranking mundial comenzará sus actuaciones del próximo en el deporte blanco con las participaciones en singles y dobles en Qatar

Andy Murray se prepara para el 2017
Andy Murray se prepara para el 2017 (Reuters)

Londres, Inglaterra

El británico Andy Murray, número uno del ranking mundial de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), comenzará el 2017 con participación en el Abierto de Qatar, a celebrarse en Doha del 2 al 7 de enero, del cual también tomará parte en la modalidad de dobles.

Con la mira puesta en el primer Grand Slam del año, el Abierto de Australia, Murray visitará la capital qatarí para comenzar a tomar ritmo en competencias oficiales, lo cual hará, además de su actuación en singles, en compañía del polaco Mariusz Fyrstenberg, quincuagésimo octavo raquetista del orbe.

El escocés intentará tomar forma en los primeros días del año con la mente puesta en llegar de la mejor manera a la ciudad de Melbourne, en Australia, donde tendrá su primera gran prueba de la temporada, a realizarse del 16 al 29 de enero.

Murray querrá prepararse de manera óptima, pues nunca ha conquistado el primer “Grande” de la campaña, en el que ha tomado parte en 12 ocasiones desde 2005 con cuatro subcampeonatos, el último de ellos en el presente año.

Pese a los frustrantes resultados en Australia, el británico llegará inspirado por cerrar 2017 como el mandamás del ranking mundial y tras una temporada de ensueño en la que obtuvo marca de 78 victorias por nueve derrotas, nueve títulos y una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río 2016.