Andre Agassi entrenará a Novak Djokovic en Wimbledon

Nole anunció que el ex tenista estadunidense lo preparará para el tercer Grand Slam del año, el cual arrancará el próximo lunes en Londres

Novak Djokovic en entrenamiento con Andre Agassi
Novak Djokovic en entrenamiento con Andre Agassi (Tomada de Twitter @DjokerNole)

Londres

El tenista serbio Novak Djokovic, que sigue en busca de su mejor nivel, anunció hoy que Andre Agassi será también su entrenador en Wimbledon, el tercer Grand Slam del año, que arranca el próximo lunes en Londres.

"Estará en Londres para Wimbledon y se quedará todo el tiempo que yo esté en el torneo, así que es genial", dijo el serbio, que jugará desde mañana el torneo de Eastbourne como preparación a la tercera gran cita de la temporada.

"Los ocho o nueve días que pasamos juntos en Roland Garros fueron muy valiosos para poder conocerlo, para aprender de él", siguió Djokovic, que empezó a ser entrenado por el ex número uno estadunidense a partir de Roland Garros, el mes pasado.

"Compartimos muchas experiencias dentro y fuera de la cancha, cosas por las que él paso y en las que me veo reflejado, y viceversa. Tenerlo cerca no es solo estupendo para mí sino para el tenis. Puedo ver cuánto se preocupa por el juego, cuánto conoce el juego".

Djokovic, campeón de 12 Grand Slam, debuta mañana en Eastbourne ante el canadiense Vasek Pospisil, que derrotó al checo Jiri Vesely 6-3 y 6-4 en la primera ronda.

El serbio atraviesa un momento muy delicado y no encuentra una solución al bajón tenístico que vive desde que ganara Roland Garros en junio de 2016. Recientemente salió del top 2 del ránking mundial por primera vez desde marzo de 2011.

Djokovic llegará a Wimbledon, torneo que ganó tres veces (en 2011, 2014 y 2015), sin demasiados partidos de preparación. Sin embargo, ello no representa una gran inquietud para el jugador.

"No estoy preocupado. Intento tomar este proceso día a día, en particular en las canchas de hierba. Es una superficie muy diferente de cualquier otra", apuntó.

"Un par de décadas atrás tenías tres de cuatro Grand Slam jugados sobre hierba. Ahora solo tienes un mes entero en todo el calendario sobre hierba", señaló. "Solo intento tomar las cosas con calma y gradualmente mejorar mi forma. Wimbledon está a la vuelta de la esquina, así que desde luego quiero estar en mi mejor nivel para el torneo".

Djokovic explicó que escogió jugar en Eastbourne por primera vez para experimentar un nuevo torneo, cuando entendió también que necesitaba competir previo a Wimbledon.

"Usualmente los torneos de Queen's y Halle comienzan la semana siguiente a Roland Garros, lo que era un poco un desafío, al pasar de la superficie más lenta a la más rápida en este deporte. Es un gran cambio en pocos días", dijo.

"Esa es una de las razones por las que no había participado en todos estos años en ningún evento previo a Wimbledon", dijo. "Este año sabía que quería jugar uno, pero Queen's y Halle eran muy temprano para mí. Quería descansar y tener tiempo para prepararme adecuadamente".

Djokovic sabe, desde luego, que llega de una forma muy distinta a hace un año, cuando jugó Wimbledon después de ganar Roland Garros, el único Grand Slam que faltaba entonces en su palmarés. "Solo 12 meses después tenía cuatro Grand Slam, y llegar a Wimbledon era completamente distinto mentalmente a como estoy hoy", admitió.

"Todavía tengo que confiar en mí, en mis habilidades para jugar bien, y para ganar contra cualquiera en cualquier superficie. Solo intentaré alcanzar ese nivel de consistencia que necesito, porque siento que es algo que me faltaba", expresó.

"Ha estado mejor que en los últimos dos meses, pero tengo días en que juego muy bien y días en que es un poco diferente. Estoy trabajando en ello", dijo el ex número 1 del mundo.

El torneo de Eastbourne, de categoría ATP 250, se juega sobre césped y sirve como preparación para Wimbledon.