Murray debuta con sólido triunfo en Madrid

El tenista número uno del mundo venció sin problemas al rumano Marius Copil en el Abierto de la capital de España

Andy Murray en el Abierto de Madrid
Andy Murray en el Abierto de Madrid (EFE)

Ciudad de México

El británico Andy Murray, número uno del mundo, debutó hoy con solidez en el torneo de tenis de Madrid al vencer por 6-4 y 6-3 al rumano Marius Copil en la cancha central de la Caja Mágica.

Campeón en Madrid en 2008 y 2015, Murray empleó una hora y 23 minutos para superar a Copil en un duelo que estuvo todo el rato en manos del británico. El rumano, invitado por la organización y 104 del ranking, no dispuso ni de una pelota de break.

Murray, exento de la primera ronda, se enfrentará el jueves en octavos de final a un rival todavía por confirmar. Se conocerá mañana, cuando acabe el partido entre el croata Borna Coric y el vencedor del Lucas Pouille-Pierre-Hugues Herbet programado para hoy.

Finalista el año pasado, Murray nunca perdió en su debut en el Masters 1000 de la capital española. Ni cuando se disputaba sobre cancha dura (hasta 2009) ni en polvo de ladrillo, la superficie actual.

El escocés está buscando aún su primer gran título de la temporada. En sus primeros meses de 2017 ganó el torneo de Dubai, pero sufrió inesperadas derrotas en Australia, Indian Wells y Montecarlo. En esos tres torneos cayó ante jugadores de fuera del "top ten".