Nicolás Almagro resiste y avanza en Los Cabos

El tenista español superó en tres sets al estadunidense Noah Rubin, para conseguir el boleto a la segunda ronda del Abierto de Los Cabos

Almagro sigue adelante
Almagro sigue adelante (@AbiertoLosCabos)

Los Cabos

El español Nicolás Almagro, séptimo sembrado en el Abierto de Los Cabos, se metió en un problema en el segundo set del duelo de primera ronda ante el estadunidense Noah Rubin, pero supo resolverlo y se quedó con la victoria (6-2, 3-6 y 6-3) y el pase a la siguiente fase, donde lo espera su compatriota Guillermo García-López.

Después de un primer capítulo sin dificultades, en el que le rompió el servicio a su rival en el quinto juego, el ibérico parecía tener todo controlado, y el 6-2 expresó la diferencia en la cancha.

Sin embargo, la historia del segundo fue diferente, el duelo estaba 3-2 a favor del norteamericano, cuando Rubin tuvo dos oportunidades de rompimiento, Almagro solventó la primera con un buen saque, pero en la otra comenzó un largo peloteo, en el que Noah le buscó una y otra vez el revés, hasta que el ibérico falló.

A pesar que el saque le funcionaba, 'Nico' se fue perdiendo en los reclamos al juez de silla y se distrajo, lo que aprovechó Rubin para quedarse con la manga, después de un game en el que Almagro fue agresivo, subió a la red y buscó los tiros ganadores, aunque no aprovechó las oportunidades de 'break'.

En el tercer set, el español volvió a demostrar su calidad. Mantuvo la agresividad, y sobre todo la precisión con el servicio, que le rindió frutos durante la hora y 42 minutos de partido.

Pero Rubin también tuvo sus momentos destacados, con poderosas derechas y algunas dejaditas que aumentaban la frustración de su rival y provocaron la celebración del público.

El sexto game del último set fue decisivo. El estadunidense salvó cinco posibilidades de 'break' de su rival, en la siguiente ya no pudo, Almagro devolvió bien con el revés, Rubin falló y se concretó el rompimiento.

El siguiente juego fue un trámite para el servicio de Nicolás y en la siguiente oportunidad de saque, Almagro terminó con el problema en el que se había metido en el segundo set.

"Lo que pasó en el segundo set fue que me hizo un break y perdí el set, el partido en términos generales no fue bueno de mi parte, puedo dar mucho más de mí en esta superficie, pero se juntaron muchas emociones al regresar a México; llegué tarde, no tuve tiempo de aclimatarme, tampoco para entrenar por la lluvia, pero no hay excusas, solo trabajar", concluyó Nico.