Zverev elimina a Wawrinka del Abierto de Miami

La joven promesa del tenis alemán derrotó en cuatro rondas al suizo, primer cabeza de serie y se prepara para enfrentar al ganador entre Nick Kyrgios y David Goffin

Alexander Zverev venció a Stan Wawrinka
Alexander Zverev venció a Stan Wawrinka (EFE)

Miami, Florida

El alemán Alexander Zverev acabó hoy con la participación del suizo Stan Wawrinka, primer cabeza de serie del Masters 1.000 de Miami, al ganarle con claridad en la cuarta ronda por 4-6, 6-2 y 6-1.

La joven promesa del tenis germano, 20 de la ATP, volvió a ganar así al tercer jugador del mundo, que pagó el desaprovechar 53 % de primeros servicios en juego, de los cuales convirtió en puntos el 65 %, escaso bagaje para superar a Zverev, que este año ya ganó el torneo de Montpelier (Francia).

Tras un primer set en el que Wawrinka dejó muestras de porqué es la primera cabeza de serie del torneo, el alemán pasó por encima del suizo con dos contundentes resultados, 6-2 y 6-1.

Zverev ganó al suizo a pesar de que este lunes tuvo un duro partido de tercera ronda con el estadounidense John Isner, contra el que necesitó irse a tres desempates, 6-7(5), 7-6(7) y 7-6(5).

El alemán se jugará el pase a semifinales ante el ganador del partido entre el australiano Nick Kyrgios (12) y el belga David Goffin (8).