"México puede ganar Copa Federación de Tenis de su zona": Agustín Moreno

El capitán del equipo nacional, asegura que la estrategia se definirá día a día

Agustín Moreno y José Antonio Flores en conferencia de prensa
Agustín Moreno y José Antonio Flores en conferencia de prensa (Mexsport)

Ciudad de México

México tiene muchas posibilidades de ganar la Copa Federación de Tenis Zona Americana Grupo 1, a disputarse del 6 al 11 de febrero en el Club Deportivo la Asunción, en Metepec, Estado de México.

Así lo consideraron este día Agustín Moreno, capitán del equipo femenil, y José Antonio Flores, presidente de la Federación Mexicana de Tenis (FMT), durante la presentación de la competencia, en el auditorio de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

El equipo mexicano lo forman Renata Zarazúa, número 302 en singles y 206 en dobles de la clasificación mundial, Marcela Zacarías (579-446), Giuliana Olmos (722-752) y Nazari Urbina (1068-645).

La gran ausente es Victoria Rodríguez, ganadora de la medalla de plata individual en los Juegos Panamericanos Toronto 2015, por no convenir a su programación, pues en estas fechas tiene programada su pretemporada.

El capitán explicó que el ranking de cada una de las raquetistas será un factor para la elección de quiénes jugarán los encuentros de singles y dobles, pero lo que realmente definirá su decisión será el comportamiento individual en cada entrenamiento.

También compartió que la estrategia se definirá día a día, de acuerdo con su rival en el Grupo B, que también integran Argentina, Brasil, Colombia y Chile, mientras que el A lo forman Canadá, Paraguay, Bolivia y Venezuela.

Los ganadores de cada sector se enfrentarán para definir qué equipo participará en los playoffs del Grupo Mundial, en etapa programada para el mes de abril.

"Es una competencia sumamente fuerte. No hay ningún equipo fácil y van a ser muy parejas todas las series", dijo Moreno, en tanto Flores confió en que "son las damas las que nos están dando los mejores resultados y esperamos que esta no sea la excepción".

En dicha conferencia también estuvo presente Javier Gaytán, presidente del comité organizador del torneo, quien detalló que el equipo de Chile ya se encuentra en la sede, que las medidas de seguridad están bien implementadas para cada representación nacional y en el lugar de la competencia, el cual tendrá capacidad para unas mil personas.

A su vez, Fernando Platas, director general de Cultura Física y Deporte del Estado de México, resaltó la oportunidad de tener una competencia de tenis de alto nivel, que hace varios años no se organizaba en la entidad.