Ménendez vence a Heyman en primer duelo del CDMX Open

Tras la etapa de qualy, el español se impuso en la arcilla del Estadio Rafael Osuna al tenista de Bélgica

Adrián Menéndez-Maceiras venció a Christopher Heyman
Adrián Menéndez-Maceiras venció a Christopher Heyman (Jorge García )

Ciudad de México

Tras un arranque incierto y con muchos errores en sus saques iniciales, Adrián Menéndez-Maceiras derrotó por parciales de 1-6, 5-7 y 6-2.

En el primer set, el belga supo tomar ventaja del nerviosismo y de los errores cometidos por el español, mismo que fue derrotado claramente en ese episodio inicial.

No obstante, a pesar de la altura, Menéndez supo recuperarse, dominando a Heyman en los dos parciales siguientes, para que de esta forma, lograr su pase a la siguiente ronda, en donde chocará -inevitablemente- ante un tenista brasileño, mismo que saldrá del choque entre Joao Souza y Guilherme Clezar.

"Empecé muy nervioso y tenso, pero pude recomponer el paso. La altura es un factor muy serio, pero aún hay tiempo para rectificar. La clave ha sido aguantar y ser paciente. Estoy feliz y ahora a seguir en el torneo", dijo Menéndez.

En otros frentes, el alemán Jan Choinski se impuso por parciales de 3-6, 6-3 y 6-2 al serbio Ivan Nadelko. Por otra parte, en duelo de tenistas balcánicos, Pedja Krstin venció por 6-3, 1-6 y 6-4 a Danilo Petrovic.