Aumenta ocupación hotelera en Acapulco por Abierto Mexicano

El ouerto guerrerense  amaneció con un nivel del 80.5 por ciento por el torneo que contará con la presencia de Novak Djokovic


El puerto de Acapulco sigue siendo uno de los destino de playa preferido de los turistas.
El puerto de Acapulco sigue siendo uno de los destino de playa preferido de los turistas. (Javier Trujillo)

Acapulco, Guerrero

Durante el último fin de semana de febrero el Triángulo del Sol alcanzó un promedio de ocupación hotelera del 81.6 puntos.

En Acapulco en sus tres segmentos turísticos amaneció con un nivel del 80.5 por ciento en la víspera del Abierto Mexicano de Tenis en su edición número 24.

Así, al cerrar el mes de febrero, el puerto de Acapulco tiene una ocupación hotelera arriba de los 80 puntos siendo la zona Dorada la de mayor ocupación al lograr los 89.4 puntos porcentuales.

Mientras las zonas turísticas de Diamante logró un nivel del 72.8 por ciento y la Náutica con apenas el 50.4.

No obstante se espera que una tendencia positiva al llevarse a cabo eventos de gran prestigio como el Abierto Mexicano de Tenis, la Convención Nacional Bancaria, el Tianguis Turístico y la Semana Santa, los cuales tendrán una repercusión no sólo en Acapulco, sino también en el resto de la entidad.

Lo anterior fue informado por el titular de la Secretaría de Fomento Turístico, Ernesto Rodríguez Escalona.

Detalló que los toros destinos que comprende el Triángulo del Sol registran una ocupación del 89.8 por ciento en el binomio de playa del puerto de Zihuatanejo en Ixtapa en la región de la Costa Grande.

Compra aquí tus boletos para el Abierto Mexicano de Tenis