Abierto Mexicano de Tenis dejará una derrama de 720 millones de pesos

El gobernador de Guerrero anunció de forma oficial el torneo más importante del país en esta disciplina, el cual arrancará el 27 de febrero

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo y el presidente  de Grupo Pegaso, Alejandro Burillo, anunciaron que se realizará en Acapulco el Abierto Mexicano de Tenis.
El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo y el presidente de Grupo Pegaso, Alejandro Burillo, anunciaron que se realizará en Acapulco el Abierto Mexicano de Tenis. (Javier Trujillo)

Acapulco, Gro.

El gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores y el presidente de Grupo Pegaso, Alejandro Burillo anunciaron que del 27 de febrero al 4 de marzo, se realizará en Acapulco el Abierto Mexicano de Tenis.

Con 17 años de tradición, este importante torneo contará con la presencia de representantes internacionales del llamado deporte blanco y generará una derrama económica de más de 720 millones de pesos.

El mandatario estatal, reconoció la realización del Abierto Mexicano de Tenis, el cual le dará presencia al puerto en 173 países a través de las transmisiones en vivo del canal ESPN.

Asimismo representa una de las semanas más importantes en materia de atracción turística, con 42 mil 750 cuartos noche. Luego de los periodos vacacionales de Semana Santa y decembrino, se indicó en conferencia.

De igual manera, Astudillo Flores, garantizó un clima de seguridad, para competidores y asistentes, tal como ha acontecido en los últimos años.

"Quiero decirles que para el gobierno del estado es sin duda un evento muy importante. Como gobernador celebro que se realice este evento", añadió.

En este contexto, el representante de Grupo Pegaso, manifestó su compromiso con Acapulco e hizo un reconocimiento a la labor que ha venido realizando el gobernador Astudillo Flores a la vez que se comprometió a luchar para que este torneo siga creciendo, y con ello su compromiso con el puerto y con Guerrero.

"Muchas gracias señor gobernador por la confianza. La confianza que tenemos en Acapulco nunca va a acabar", añadió.

Rodríguez Escalona, detalló que con este evento se generarán poco más de mil empleos directos y casi 3 mil indirectos, con una derrama de casi 720 millones de pesos y el posicionamiento de la marca Acapulco en la cancha de juego.