Granollers ganó duelo español

El catalán derrotó en la primera ronda a su compatriota Fernando Verdasco, para avanzar en el Abierto de Los Cabos


Marcel Granollers
Marcel Granollers (Santiago Chaparro )

Enviado, Los Cabos, BCS

El partido que inauguró el estadio en el Abierto de Los Cabos fue un duelo español. El octavo sembrado Marcel Granollers enfrentó en la primera ronda a su compatriota Fernando Verdasco e hizo valer el momento actual, para llevarse la victoria con parciales de 7-6 (8) y 6-2.

El catalán fue el primero en quebrar, en el quinto game del primer set, para tomar la ventaja 3-2, que luego extendió, al aprovechar uno de los errores de Verdasco.

Sin embargo, el de Madrid regresó al partido en el siguiente juego, cuando se repuso de tres puntos para quiebre en contra, el primero lo solventó con un buen saque, luego con derecha y con otro golpe, e incluso se anotó un ‘ace’ para salvar la situación.

El momento anímico pasó del lado de Verdasco, quien hizo gala de su talento para buscar el rompimiento en el octavo juego, y aunque su rival luchó por su vida, su slice se quedó en la red, y el duelo se igualó.

Fernando ya estaba de regreso en el encuentro, tras sobrevivir al 0-40 que enfrentó empezó a ser más agresivo, dictó el ritmo desde el fondo y manejó el duelo, pero Marcel compensó este buen momento de su adversario con el físico, y con las piernas se mantuvo en la pelea.

Con intercambios arribaron hasta el tie-break, ahí llegó otro de los momentos definitivos para Verdasco, arriba 6-4, tuvo dos puntos para quedarse con la manga, pero desperdició ambos; en cambio Granollers se puso 7-6 arriba y aprovechando que su rival dejó la bola en la red se apuntó el primer set.

“Era un partido muy complicado, resolví un primer set muy difícil, estaba 6-4 abajo en el tie-break y fue la clave, estoy contento porque es una gran primera ronda y feliz de estar en segunda”, señaló el de Barcelona.

Para Fernando fue complicado salir del momento. El primer episodio había estado a su alcance y en el segundo pareció rendirse pronto, con una dejadita a la que de nuevo Marcel llegó, para forzar el error de su rival, el duelo se puso 2-0.

Verdasco pareció marcharse del partido y con 3-0 enfrentó un nuevo rompimiento, pero lo resolvió con talento para el 3-1.

El segundo capítulo transcurrió sin que Granollers concediera oportunidades de rompimiento, y el de Madrid ya no tuvo posibilidad de regresar, había desperdiciado dos en el primero.

Con el saque de Fernando, Marcel tuvo tres puntos para partido, pero Verdasco se lo regaló con una doble falta para el 6-2.

“El primer set fue largo, él tuvo opciones para llevárselo y creo que decantó la balanza”, reconoció el ganador.