Se divierten en el Kid’s Day

Diversos tenistas participaron en una convivencia con niños, como parte de las actividades del Abierto de Los Cabos

Niños gozaron en el Abierto de los Cabos
Niños gozaron en el Abierto de los Cabos (Santiago Chaparro )

Enviado, Los Cabos, BCS

Una de las tradiciones del Abierto de Acapulco llegó también al torneo de Los Cabos de tenis, el Kid's Day, la convivencia de jugadores profesionales con niños, para fomentar la práctica del deporte y pasar algunas horas de diversión.

Todo comenzó con un calentamiento, los más de 150 niños disfrutaron en las instalaciones de la Delmar International School, entrenaron la reacción, el control de la bola, las carreras con las raquetas como obstáculos y los saltos, además de tomarse algunas fotografías con los letreros del torneo.

Después se dirigieron al estadio del Abierto de Los Cabos, donde se colocaron varias redes, con el objetivo que los niños lograran pasar la pelota del otro lado, con sus profesores dirigiendo la actividad.

Sin embargo, tras algunos minutos, los entrenadores fueron reemplazados por tenistas profesionales como el francés Jeremy Chardy y el ucraniano Alexandr Dolgopolov, eliminados en primera ronda, y la pareja de dobles de la India de Purav Raja y Divij Sharan.

El más entusiasta fue el galo, quien se animó a disputar pequeños partidos con los pequeños, más allá del intercambio como parte de la actividad, mientras que Dolgopolov la pasó bien y nunca perdió la sonrisa.

Después de los peloteos, llegó el momento de la foto tradicional en el estadio y con los tenistas como acompañantes de lujo.

Una de las tradiciones de Acapulco, llegó a Los Cabos. "Estamos muy contentos por llevar a cabo esta primera edición del Kid's Day, traíamos muchos niños con papás que están muy entusiasmados de ver este evento y empezar a promover y difundir el deporte en este destino", señaló José Antonio Fernández, director del certamen.

La clave para el éxito de la actividad, fue la presencia de los tenistas, que dejaron atrás el cansancio por los partidos, para que los pequeños invitados se divirtieran.

"Los tenistas son parte fundamental para que los niños estén contentos y que puedan disfrutar de este momento, ver a sus ídolos al estar aquí, trajimos tenistas como Dolgopolov y Chardy, que sin duda fueron importantes para que esto fuera un éxito, estuvieron muy participativos, con buen humor y contentos de estar con los niños", afirmó.

El directivo aprovechó para realizar el primer análisis de la actividad del torneo, que inició con un día de retraso debido a las lluvias.

"Muy bien, estamos muy contentos, para ser el primer día tuvimos una gran entrada, tuvimos buenas asistencias en las canchas, cuando estuvieron distintos jugadores mexicanos, y en el partido estelar con (el español) Nicolás Almagro, y tenemos grandes partidos por delante", concluyó Geoffrey.