Presentan tenistas para Abierto de Los Cabos

El campeón defensor, el croata Ivo Karlovic, y el español Albert Ramos-Viñolas participarán en el torneo de tenis que inicia el 31 de julio

Presentación del Abierto de Los Cabos
Presentación del Abierto de Los Cabos (Mexsport)

Ciudad de México

El contraste generacional será el principal atractivo en la segunda edición del Abierto de tenis de Los Cabos que inicia el 31 de julio y que terminará el 5 de agosto.

"Del año pasado a este tenemos que mejorar muchas cosas, pero para la primera edición fue muy buena, ahora habrá vestidores fijos, y esas adecuaciones son para que la experiencia sea positiva", señaló José Antonio Fernández, director del torneo.

A los nombres ya anunciados del checo Tomas Berdych, los españoles Feliciano López y Fernando Verdasco, el ruso Karen Khachanov, los estadunidenses Sam Querrey y Frances Tiafoe, y el australiano Thanasi Kokkinakis se unieron otros jugadores destacados.

En el torneo estará presente el campeón defensor, el croata Ivo Karlovic, especialista en cancha dura y quien venció a Feliciano en la final del año anterior.

También se unió el español Albert Ramos-Viñolas, 22 de la ATP y finalista en Montecarlo esta temporada, así como el francés Adrian Mannarino (51), y más de las jóvenes promesas del Tour, como el estadunidense de origen mexicano Ernesto Escobedo y su compatriota Taylor Fritz.

Otra de las novedades para el certamen es el mexicano Santiago González, que participará en la rama de dobles, después de llegar a la final de Roland Garros en esta misma categoría.

La primera edición del torneo se llevó a cabo durante los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, pero tuvo una asistencia de 12,300 personas, por lo que el objetivo de la organización es superar esa cifra dentro de algunas semanas.

"La venta de boletos va muy bien, en los últimos dos meses nos hemos dado cuenta que tendremos mucha asistencia del norte del país que quiere ver tenis; al torneo de Acapulco le llevó 11 años alcanzar la cantidad de público que tuvimos el primer año", concluyó el directivo.