Asegura finalista español

El primer sembrado del Abierto de Los Cabos, Feliciano López, avanzó a semifinales, en donde se medirá a otro ibérico, Pablo Carreño Busta


Feliciano López
Feliciano López (Santiago Chaparro)

Enviado, Los Cabos, BCS

El primer sembrado del Abierto de Los Cabos, el español Feliciano López, se mantiene con vida en el certamen, después de derrotar sin demasiados problemas al francés Julien Benneteau en los cuartos de final en dos parciales, 6-3 y 6-4.

El ibérico avanzó a las semifinales, donde enfrentará a su compatriota Pablo Carreño Busta, con lo que habrá un español en el duelo decisivo de la primera edición del torneo.

Feliciano controló el partido basado en un buen saque, que ha sido su seguro en este Abierto, y en resistir los peloteos contra un francés que cometió varios errores no forzados.

“Jugué mejor que ayer, cada día voy mejorando un poquito, adaptándome a las condiciones de la pista, etcétera, y estoy contento, creo que el nivel fue bueno, saqué bien, fui agresivo y los momentos de tensión los solucioné”, contó el ibérico.

Desde el arranque del set inicial, el número 18 del mundo se apuntó el quiebre, apenas en el segundo game, para colocarse 3-0 en el primer descanso.

A partir de ahí se dedicó a administrar su ventaja, con puntos cortos con su saque, que cuando no resultaban en ‘ace’ provocaban el ataque siguiente.

Benneteau tampoco se alejó y buscó la posibilidad de regresar al capítulo, tuvo dos en el noveno game, cuando López servía para quedarse con la manga y parpadeó en un par de ocasiones, pero un ‘ace’ de 222 kilómetros por hora ahuyentó el peligro y el español se quedó con el set 6-3.

El segundo fue más competido, aunque el francés no encontró la forma de devolver, defendió su saque con potencia, y dejando algunos detalles de calidad.

El séptimo game fue el decisivo para el galo y para el partido. Tras salvar dos oportunidades de quiebre de su rival en el quinto juego, la siguiente vez que tuvo su saque no lo pudo conservar y con una bola larga le regaló a Feliciano la ventaja que necesitaba, 4-3.

Al primer sembrado de Los Cabos ya no le ocurrió lo del primer set y sirvió con contundencia para el partido, que cerró con otro ‘ace’, aunque de 180 kilómetros por hora. En la siguiente instancia lo espera Carreño Busta.

“Pablo es un gran jugador, es de los españoles jóvenes con más potencial, este año ha dado un salto de calidad, respecto al anterior, está jugando bien, todos los partidos aquí son difíciles, y éste será uno más”, concluyó”.

La otra semifinal la protagonizarán el serbio Dusan Lajovic y el croata Ivo Karlovic.