Presentan el Abierto juvenil mexicano de tenis

El torneo que albergará a los mejores tenistas juveniles se llevará a cabo del 14 al 20 de noviembre

El torneo que albergará a los mejores tenistas juveniles
El torneo que albergará a los mejores tenistas juveniles (Karen Morán)

Ciudad de México

Gracias a la suma de esfuerzos de la Federación mexicana de tenis, el Centro Deportivo Chapultepec y la CONADE se llevará a cabo en la Ciudad de México el Abierto juvenil de tenis.

El evento que se realizará por quinta ocasión en el deportivo Chapultepec, contará del 14 al 20 de noviembre con la presencia de los mejores tenistas juveniles del mundo.

El evento tiene como propósito "llevar el tenis de México lo más alto que se pueda, con un trabajo de organización bien fundamentado", señaló Manuel Portilla director de proyectos especiales de la CONADE.

Además, con el propósito de impulsar el talento mexicano el Torneo entregará una wildcard al Abierto Mexicano en Acapulco y una para los Cabos, informó Raúl Zurutuza, director general de Mextenis.

La quinta edición del Abierto juvenil otorga la mayor puntuación por la ITF para el ranking internacional, con 250 puntos al campeón y 180 a los finalistas en singles.

Entre los participantes se encuentran los actuales número uno del mundo Stefanos Tsitsipas (Grecia) y Kayla Day (USA), además de los mexicanos Alan Rubio Alex Hernández y María José Portillo.