Abierto de Los Cabos luce atractivo desde el inicio

El torneo de tenis en Baja California Sur realizó el sorteo que presenta duelos interesantes desde la primera ronda

Así quedó el sorteo del Abierto de Los Cabos
Así quedó el sorteo del Abierto de Los Cabos (Juan Pablo Sánchez)

Enviado, Los Cabos, BCS

Los jugadores que participarán a partir del lunes en el Abierto de Los Cabos ya conocen la ruta que tendrán que seguir si quieren destronar al croata Ivo Karlovic y convertirse en el segundo campeón del certamen, tras el sorteo del cuadro.

La suerte arrojó duelos atractivos desde la primera ronda, como el de dos de las jóvenes promesas del Tour, el estadunidense Frances Tiafoe, quien se medirá al australiano Thanasi Kokkinakis, o el enfrentamiento entre el norteamericano de origen mexicano, Ernesto Escobedo, ante el español Fernando Verdasco, y el del kazajo Mikhail Kukushkin frente al también estadunidense Taylor Fritz.

“La primera ronda es muy buena, para ser los primeros partidos desde el lunes o martes vamos a ver duelos competitivos, como Escobedo-Verdasco, y Tiafoe con Kokkinakis, ahí son tres jugadores de la nueva generación y eso habla del nivel que vamos a tener, el cuadro está balanceado y veremos un muy buen tenis”, confió el director del certamen, José Antonio Fernández.

No obstante, en el cuadro principal hubo algunas bajas de última hora, como el ruso Karen Khachanov, otra de las estrellas de la nueva generación, o el croata Borna Coric, que hace unos meses participó en el torneo de Acapulco.

“Khachanov se lesionó en el último partido contra (el argentino Federico) Delbonis en Hamburgo, tuvo un problema en la espalda, y el coach prefirió mantenerlo en descanso; Borna Coric no jugó Praga, tampoco Hamburgo, por un problema en el cuello, nos avisaron hace una semana que estaba muy mal, que lo iba a intentar, pero desgraciadamente no pudo”, informó el directivo.

Sin embargo, la baja del croata le abrió la puerta al draw al mexicano Manuel Sánchez, a quien el sorteo le ayudó y tendrá que medirse a un jugador de la calificación, para enfrentarse en una posible segunda ronda al estadunidense Sam Querrey, campeón en Acapulco.

“Al tener la baja de Borna le dimos el cuadro principal a Manuel, con el afán de ayudarlo, tiene una oportunidad importante para dar el paso a la siguiente ronda, aunque hay buenos jugadores en la calificación, y habrá buenas sorpresas”, afirmó Fernández.

Los primeros cuatro sembrados, el checo Tomas Berdych, Querrey, y los españoles Albert Ramos-Viñolas y Feliciano López, tendrán la primera ronda libre, por lo que dispondrán de más días para preparar su debut en el certamen.

“A estos cuatro jugadores les da tiempo de venir, de descansar, de practicar y empezar el miércoles, el cuadro es de 28, entonces inician en la segunda ronda y se adaptan, facilita todo para que tengan un mejor resultado”.