Hacen balance positivo del Abierto de Los Cabos

El director de este torneo, José Antonio Fernández aseguró que la asistencia al torneo subió respecto al año anterior y reiteró el objetivo de convertirlo en categoría 500

José Antonio Fernández, director del Abierto de Los Cabos
José Antonio Fernández, director del Abierto de Los Cabos (Tomada de Twitter @AbiertoLosCabos)

Enviado, Los Cabos, BCS

La segunda edición del Abierto de Los Cabos superó la meta de las más de 12,300 personas que asistieron el año anterior; según el director del torneo, José Antonio Fernández, la clave estuvo en las calificaciones y en los primeros días del certamen, en los que fue más gente de lo esperado.

En esta ocasión, la organización se preocupó por detectar los orígenes del público que presenció el torneo de tenis.

"Estamos con una afluencia importante del norte del país, de La Paz, Tijuana, Sinaloa, Monterrey, Culiacán y Los Mochis, es gente que nos ha visitado mucho, y también a diferencia del año pasado, la mezcla de turismo de Estados Unidos y Canadá ha crecido considerablemente", explicó en conferencia de prensa.

El directivo reiteró que la intención es convertir el evento de Baja California Sur que es 250, en un torneo 500 de la ATP, como ya lo es el de Acapulco que se realiza en febrero.

"Desde que se compró la franquicia, nuestro objetivo a corto plazo es posicionarnos como uno de los mejores torneos en categoría 250, vamos por buen camino, y en un mediano plazo es dar el brinco, y tener ese 500, debemos hacer las cosas bien, tener un margen de error cero en todas las áreas, y trabajar con los involucrados, la apuesta ahí está y nuestro objetivo es ese".

Fernández mencionó que un factor importante para mantener el desarrollo del torneo, que el año pasado coincidió con los Juegos Olímpicos de Río 2016, es la buena relación con los tenistas, que son los que se encargan de compartir sus experiencias con el resto del Tour.

"Están enloquecidos, felices con el destino, las instalaciones, el hotel y el trato de la gente, al terminar la primera edición nos fuimos a una junta a Nueva York y nos detuvo (el español David) Ferrer y nos felicitó porque había oído comentarios maravillosos del torneo, a Rafael Nadal lo vimos a los dos días y también nos felicitó, los mejores embajadores que podemos tener son los mismos jugadores que se la viven en los torneos y se comunican entre ellos".

Sobre los aspectos a mejorar, el directivo señaló que hay varias áreas en las que tiene trabajar, porque incluso en el torneo de Acapulco, que cumplirá 25 años en 2018, corrigen situaciones en cada edición.

"Todos los años aprendemos, y desde ahorita estamos viendo qué mejorar para el 2018, en temas de área comercial, de sistemas, etc., en Acapulco vemos siempre en qué nos equivocamos o qué nos faltó, esta vez funcionaron algunas cosas, y hay otras que podemos hacer mejor; el año anterior fue un evento muy bueno, ahora lo mejoramos, y en 2018 la obligación será estar por encima de esto".

FRASE

"La nueva generación es una bandera del torneo y estamos convencidos que estos jugadores son el presente del tenis"

José Antonio Fernández

Director del Abierto de Los Cabos