El reto es mejorar en Los Cabos

El Abierto de Los Cabos vivirá su segunda edición del 31 de julio al 5 de agosto de este año, con Feliciano López como estrella.

Se llevará a cabo la segunda edición del Abierto de Los Cabos
Se llevará a cabo la segunda edición del Abierto de Los Cabos (Tomada de Twitter @AbiertoLosCabos)

Acapulco

La gira profesional de la ATP tiene dos sedes en México, Acapulco, con un torneo categoría 500 que ya lleva 24 ediciones, y Los Cabos, que nació hace un año, y que vivió la coronación del croata Ivo Karlovic. El certamen de Baja California Sur se prepara para la segunda ocasión, que fue presentada en Acapulco, como ocurrió en 2016.

"Estoy muy contento, encantado de compartir lo que viene, lo que hubo, y hacia dónde vamos, los resultados de esta primera edición fueron maravillosos, y seguramente estaremos hablando que la segunda fue mejor", explicó José Antonio Fernández, director del torneo.

El certamen se llevará a cabo del 31 de julio al 5 de agosto, tiene una bolsa de 780 mil dólares, y es de categoría 250; según las cifras ofrecidas por la organización, la asistencia fue de 12 mil 300 personas, en una edición que estuvo marcada por llevarse a cabo al mismo tiempo que los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro.

El reto para el directivo es mantenerse en crecimiento: "Hay muchos aspectos que vimos que hay que mejorar, diferentes instalaciones, área de jugadores, vestidores, baños, pero en un lugar donde cuatro meses antes del torneo había puro cactus y plantas, estas mejoras nos van a posicionar en un lugar único en la ATP".

El primer jugador confirmado para la próxima edición del torneo es el español Feliciano López, quien perdió en la primera ronda en Acapulco, pero que llegó a la final de Los Cabos en 2016, en la que perdió ante Karlovic.

"Es un sitio turístico increíble, y a cualquier espectador que le guste el tenis, pasar unos días en Los Cabos y encima ver a los mejores jugadores del mundo, es un plan perfecto, es un lugar donde hay un gran torneo, disfrutas de la gastronomía, de las playas, y es un plan ideal", explicó el ibérico.

A falta de la confirmación del resto del cuadro para el torneo 250, Feli deseó que por las playas de Baja California Sur pasen algunos de los tenistas más importantes del mundo, para complicar sus aspiraciones al título.

"A uno siempre le gusta enfrentarse a los mejores, y tanto este torneo (Acapulco) como el de Los Cabos han demostrado que pueden tener a los jugadores Top, y me gustaría que fueran todos y enfrentarlos, porque al final es lo que más interés despierta en la gente, y también en los jugadores, para demostrar lo que podemos hacer".

DATO

Los abonos para los seis días de torneo en Los Cabos de este año van desde los seis mil pesos, hasta los ocho mil 900.