Cae único mexicano en Abierto de Los Cabos

Manuel Sánchez, único local en el cuadro principal individual de Los Cabos, perdió en dos sets ante el estadunidense Evan King

Manuel Sánchez
Manuel Sánchez (Tomada de Twitter @AbiertoLosCabos)

LOS CABOS, México

El primer triunfo mexicano en el Abierto de Los Cabos tendrá que esperar al menos un año más. En la segunda edición del torneo, el local Manuel Sánchez no pudo con el estadunidense Evan King y cayó por parciales de 6-4 y 6-4, en una hora y 46 minutos. 

“Contento, aunque no obtuve la victoria, di mi mejor esfuerzo, disfruté mucho estar en la cancha, con un buen nivel de tenis, aunque a lo mejor desaproveché algunas oportunidades que me dio, que fueron pocas, pero hay muchas cosas por mejorar, voy a seguir trabajando duro para darle resultados a México”, señaló. 

El mexicano, que recibió un wild-card ante la baja del croata Borna Coric, dominó en algunos momentos del partido, e incluso estuvo cerca de llevarse el primer set, pero desperdiciar la oportunidad pareció afectarle a tal punto que le costó trabajo regresar al encuentro. 

A pesar que King llegó desde la calificación, por lo que jugó el domingo, aprovechó toda su potencia, sobre todo cuando el tricolor se acercó a la red, e hizo valer el ranking de la ATP (347-624), para asegurar su boleto a segunda ronda, en la que se enfrentará a su compatriota Sam Querrey, segundo sembrado. 

El encuentro no comenzó bien para Manuel, que de inmediato perdió el saque, pero en el siguiente game lo recuperó, para obtener la ventaja, con buenos golpes de slice, y criterio a la hora de subir, hasta llegar al 3-2. 

Con bolas bajas que le hacían daño al estadunidense, Manuel tuvo dos oportunidades de break, que su rival evitó con buenos saques, pero tuvo un par más, aunque falló en cada una, y en lugar de ponerse 4-2, el marcador dictaba 3-3. 

“Pudo haber cambiado el partido, te dan muy pocas oportunidades, y si no las aprovechas se te puede complicar el partido, fue lo que pasó, me faltó un poquito más de valentía en esos momentos claves, buscar un poco más el tiro, no ser tan conservador, tal vez, pero me sentí bien”, reconoció. 

Esas cuatro posibilidades perdidas afectaron a Manuel, que concedió dos puntos de quiebre tras una doble falta, y entregó el segundo, para ponerse abajo 3-4; King robó el momento del partido y se puso 5-3, gracias a una zurda poderosa, que compensaba los puntos largos por los que apostaba el local. 

El episodio se terminó con un drive paralelo del estadounidense en un primer set de 49 minutos. 

Tras una larga pausa, luego que el mexicano fue al baño, el inicio del segundo capítulo siguió un guión similar al de la manga previa, con rompimientos de ambos lados, hasta que King aprovechó un error no forzado de su rival para ponerse 2-1.

A partir de ahí, el partido bajó en intensidad, lo que benefició al estadunidense, que se administró tras un par de días en los que disputó la calificación. 

Manuel enfrentó otro break en el séptimo juego del capítulo, pero apareció ese buen saque que lo acompañó por momentos, para evitarlo. 

El 347 del mundo no convirtió el primer match point, pero resolvió el duelo sin problemas un poco más tarde, a pesar que el público quería un tercer episodio para la recuperación de Manuel.