Abierto de Australia establece nuevo récord de premios

Los tenistas que resulten ganadores del primer Grand Slam del año, recibirán 2.8 millones de euros, luego anuciarse que los montos ascendieron un 14 por ciento 

Abierto de Australia
Abierto de Australia (Foto tomada del Twitter: @AustralianOpen)

Melbourne, Australia

El Abierto de tenis de Australia estableció hoy un nuevo récord en la cantidad de dinero que repartirá en premios en su edición de 2017, anunció hoy el primer Grand Slam del año.

El evento pagará 37.5 millones de dólares a los jugadores, lo que supone un 14 por ciento más que en 2016, en un nuevo paso de los torneos grandes en favor de los tenistas.

Los ganadores de los cuadros de singles en hombres y mujeres ingresarán (antes de impuestos) unos 2.8 millones cada uno. Los perdedores en la primera ronda se llevarán un premio de 40 mil dólares.

"Estamos comprometidos a seguir mejorando los pagos y condiciones en el circuito internacional de tenis para asegurar que cada profesional sea compensado apropiadamente", dijo el director del torneo, Craig Tiley.

"Era especialmente importante para nosotros incrementar la compensación para los jugadores en las primeras rondas y en la cualificación, y este año se hicieron algunos buenos incrementos", añadió.

"Buscamos constantemente formas de mejorar la vida de todos los jugadores, no sólo los del 'top 100'. Esto incluye incrementar el dinero en premios así como quitar el mayor número de costos posibles por jugar en nuestros torneos", señaló el dirigente.

Tiley no dio ninguna indicación de que la rueda por la que el dinero se incrementa incesantemente vaya a parar. Los premios se han más que triplicado desde 2001.

Los pagos en las rondas preliminares también se incrementaron en un 39 por ciento. Un jugador que caiga en el primer partido de la cualificación se llevará igualmente 18 mil dólares.