Buscan nuevo estadio para el Abierto de Acapulco

Alejandro Burillo, presidente de Grupo Pegaso ya piensa en una nueva sede para el torneo mexicano de Tenis

Alejandro Burillo, presidente de Grupo Pegaso
Alejandro Burillo, presidente de Grupo Pegaso (Iván López )

Acapulco, Guerrero

La expectativa que ha levantado esta edición del Abierto Mexicano de Tenis ha provocado que la organización ya piense en cambios radicales para el futuro.
Con los boletos agotados desde antes incluso que se anunciara al número dos del ranking mundial, el serbio Novak Djokovic, el Estadio Pegaso se ha quedó corto para la demanda.


Incluso el presidente del Grupo Pegaso, organizador del torneo lo ha vivido de forma directa.

"Tengo peticiones de boletos de cuatro o cinco gobernadores, incluso de gente muy importante, secretarios de Estado, actores, futbolistas, pero lo que no podemos hacer es cargar más el estadio, porque tiene una capacidad, eso nos indica una cosa buena, porque tenemos que crecer, estamos pensando en hacer un estadio mínimo de 12 o 15 mil personas", señaló.

Con el torneo de categoría 500 de la ATP garantizado en México, el problema parece encontrarle un nuevo hogar para 2019 cuando termine el actual contrato de la actual sede.

"Con el circuito el contrato es mío, con el terreno es hasta el año que viene, lo que se vence es eso, y no tengo más, pero cuento con el apoyo del gobierno local", dijo el directivo.

La queja habitual de Burillo es que no tiene un empresario con el cual negociar la aplicación del actual lugar del certamen, por lo que ya maneja otras posibilidades, aunque sin salir del Puerto.

"El dueño del Princess no es el dueño del terreno en el que nosotros estamos, entonces para qué converso con él, el matrimonio ha sido muy positivo, pero con quién hablo, si no podemos quedarnos ahí porque nos quedó chico el lugar, necesitamos hacerlo más grande, con más canchas, pero de Acapulco nos vamos".

Pero con un cuadro cada vez más poderoso, ampliar el inmueble es obligatorio y el tiempo apremia, porque el AMT podría tener nueva casa para la edición 26.

"Crecemos al ritmo que podemos, nos vamos a quedar aquí en Guerrero, pero tenemos otras opciones, debemos tomar la decisión terminando el torneo, porque tengo que construir el estadio y la estructura me toma tiempo".

Compra aquí tus boletos para el Abierto Mexicano de Tenis