Confirman a Jack Sock para Abierto Mexicano de Tenis

El atleta estadunidense, ubicado en el lugar ocho del ranking mundial de la ATP, recibió un 'wild card' que le permite figurar entre los participantes del AMT 2018

Jack Sock ganó en París
Jack Sock (AFP)

Ciudad de México

El estadounidense Jack Sock, octavo del ránking de la ATP, recibió un 'wild card' (pase directo al cuadro principal) para el Abierto Mexicano de tenis que se jugará del 26 de febrero al 3 de marzo en el balneario de Acapulco.

En un comunicado circulado a los medios, los organizadores del torneo confirmaron hoy a Sock, de 25 años, quien el año pasado ganó el Máster 1000 de París y se clasificó para la final de la ATP en la que derrotó al croata Marin Cilic, tercera raqueta del mundo, y el alemán Alexander Zverev, cuarta, también confirmados para Acapulco.

El anuncio de Sock eleva a seis el número de jugadores incluidos en la lista de los 10 mejores del mundo que disputarán el título de Acapulco, encabezados por el español Rafael Nadal, número uno y finalista en el 2017.

Además de Nadal, Cilic y Zverev, estarán en la justa el austríaco Dominic Thiem (6) y el argentino Juan Martín del Potro (9).

En su XXV aniversario, Acapulco contará con otros tenistas bien colocados en la clasificación de la ATP, como el sudafricano Kevin Anderson, undécimo, los estadounidenses Sam Querrey (12), campeón defensor, John Isner (18), el australiano Nick Kyrgios (15), el japonés Kei Nishikori (27) y el español David Ferrer (39).

Este jueves la oficina del torneo también le otorgó accesos al cuadro principal al australiano Thanasi Kokkinakis, 216 del mundo y finalista el verano pasado en Los Cabos, y a los mexicanos Lucas Gómez, 833 de la ATP, y Renata Zarazúa, 251 de la WTA.

En el torneo femenino encabezan la lista de jugadoras la estadounidense Sloane Stephens, duodécima del ránking mundial, la francesa Kristina Mladenovic (13), finalista del año pasado, la china Shuai Zhang (34), la rumana Irina-Camelia Begu (37), la francesa Alizé Cornet (39) y la ucraniana Lesia Tsurenko (40), monarca defensora.

Zarazúa se unirá a la puertorriqueña Mónica Puig, campeona olímpica y número 53 de la WTA, la brasileña Beatriz Haddad Maia, 59 del mundo, y la paraguaya Verónica Cepede, colocada en el sitio 84, como las principales esperanzas de Latinoamérica en Acapulco.

¡Consigue tus boletos para el Abierto Mexicano de Tenis!