Sharapova, eliminada en tercera ronda de Wuhan

La tenista rusa se vio sorprendida por Timea Bacsinszky, quien aprovechó la desconcentración de la cuarta mejor del mundo para acceder a la siguiente fase del torneo que se disputa en China


Maria Sharapova
Maria Sharapova (Reuters )

Wuhan, China

Maria Sharapova fue eliminada en la tercera ronda del torneo Abierto de Wuhan por la no preclasificada suiza Timea Bacsinszky, quien tuvo que jugar la eliminatoria previa al sorteo, con parciales de 7-6 (3), 7-5 el miércoles.

Sharapova cometió seis dobles faltas en el primer set y consiguió dos breaks en el segundo, pero no pudo dominar a Bacsinszky, quien logró el triunfo más importante de su carrera al vencer a la rusa, número 4 del ranking de la WTA. Bacsinszky había derrotado previamente a dos clasificadas entre las 10 primeras, la última vez en 2010, pero en ambas ocasiones ganó por retiro de sus oponentes.

"Ella sirvió muy bien", dijo Sharapova acerca de Bacsinszky. "Creo que no devolví muy bien, algo que es raro en mí, y creo que nunca pude usar mi ventaja".

Un día después de avanzar a costillas de una Serena Williams afectada por enfermedad, la francesa Alize Cornet pasó a cuartos de final al vencer a la belga Kirsten Flipkens 7-6 (4), 1-6, 6-3. Flipkens llegó a tener ventaja de 3-1 en el último set.

La tercera del ranking, Petra Kvitova, ganó su primer encuentro contra la también checa Karolina Pliskova por 6-3, 2-6, 6-4. Kvitova perdió su servicio una vez en el último set pero pudo imponerse a Pliskova.

En cuartos de final Kvitova enfrentará a la francesa Caroline Garcia, quien ganó por 6-3, 6-2 a la estadounidense CoCo Vandeweghe.

La alemana Angelique Kerber, séptima preclasificada, venció sin problemas a Barbora Zahlavova Strycova 6-1, 6-1, con lo que se medirá en cuartos ante la ucraniana Elina Svitolina, quien avanzó gracias al retiro por gastroenteritis de la hispano-venezolana Garbiñe Muguruza.