Wozniacki correrá el Maratón de Nueva York

La tenista danesa hará un espacio en su agenda para preparse y cumplir con la tradicional carrera en la Gran Manzana el próximo 2 de noviembre 

Caroline Wozniacki, tenista danesa
Caroline Wozniacki, tenista danesa (Reuters)

Nueva York

Caroline Wozniacki siempre ha confiado que puede correr más que sus rivales en una cancha de tenis.

La ex número uno del mundo cree que con un poco más de entrenamiento, puede correr 42,1 kilómetros.

La danesa pretende mantener intacta su agenda de torneos y hacerse espacio para entrenar rumbo al Maratón de Nueva York. Habitualmente corre entre 30 y 40 minutos al día como parte de sus prácticas de tenis, y espera que una sesión semanal más larga, de cerca de una hora, sea suficiente para completar la carrera del 2 de noviembre.

“Ya no puedo arrepentirme”

Caroline Wozniacki
Tenista danesa 

Y no, no lo hace para distraerse de su separación del golfista Rory McIlroy en mayo pasado, menos de un mes antes de que decidiera correr el maratón.

"El tenis me ha ayudado a superar los momentos difíciles. Ahora solo quiero hacer algo bueno por los demás. Nada tiene que ver con mi vida personal. Es algo que me apasiona".

Desde hace tiempo quería correr un maratón y, al ver su calendario este año, pensó que podía hacerlo.

Una semana después de Wimbledon, le pidió a su entrenador que buscara obras de caridad para las cuales recaudar fondos. Wozniacki representará a Team for Kids.

"Me preguntan, '¿Por qué no correr 5 o 10 kilómetros?', y les digo que eso lo hago todo el tiempo y no hay ningún desafío", señaló.

Wozniacki estuvo en Manhattan junto a Meb Keflezighi, el campeón del Maratón de Boston, y quien también recaudará fondos para Team for Kids en esta competencia, que ganó en 2009.

"Ya no puedo arrepentirme", dijo entre risas tras anunciarle al mundo sus planes.

Volverá a Nueva York en tres semanas para el Abierto de Estados Unidos, que espera le dure hasta el 7 de septiembre, día de la final. Tras una semana libre, jugará tres semanas en Asia y con otra semana de descanso antes de un torneo en Moscú.

Wozniacki espera clasificarse al torneo de cierre de temporada de la WTA del 20 al 26 de octubre en Singapur, a una semana de la maratón. Sólo se clasifican las ocho mejores del mundo y ella es actualmente la número 17.