Wawrinka y Benoit Pare a la final de Tokio

El defensor del Abierto de Japón disputará la final este domingo ante el favorito Stan Wawrinka, quien venció por 6-4, 7-6 (5) a Gilles Muller 

Stan Wawrinka en el Abierto de Tokio
Stan Wawrinka en el Abierto de Tokio (AFP)

TOKIO, Japón

Benoit Pare se impuso el sábado por 1-6, 6-4 y 6-2 al defensor del título del Abierto de Japón, Kei Nishikori, y avanzó a la final del torneo para enfrentarse al favorito Stan Wawrinka.

Después de disfrutar de un cómodo primer set en el que rompió dos veces el servicio de Paire, Nishikori se vio en problemas en la segunda manga y no consiguió convertir ninguno de sus cinco puntos de quiebre. Paire, quien no está preclasificado, ganó el set con un potente revés por la línea ante Nishikori, segundo preclasificado y que aspiraba a ganar su tercer título en Japón.

Paire, que sumó 11 aces y salvó siete de nueve break points, se adelantó 4-1 en el tercer set y aseguró la victoria con su primer match point cuando Nishikori pegó una bola larga.

Paire, que en julio consiguió en Bastad su primer título de la ATP, también derrotó a Nishikori este año en la primera ronda del Abierto de Estados Unidos.

Por su parte, Wawrinka sumó ocho aces para vencer a Gilles Muller por 6-4, 7-6 (5).

El suizo, actual campeón del Abierto de Francia, se clasificó para su cuarta final del año cuando Muller envió su volea de revés demasiado lejos en un tiebreaker.

En la final del domingo, el suizo intentará sumar un trofeo tras sus victorias de este año en Chennai, Rotterdam y Roland Garros.