Wawrinka vence a Ferrer en Copa Masters

Stanislas Wawrinka remontó para vencer el viernes 6-7 (3), 6-4, 6-1 a David Ferrer en su último partido por la fase de grupos de la Copa Masters

Wawrinka
Wawrinka (Reuters)

LONDRES, Inglaterra

Wawrinka logró 35 winners, incluyendo 12 aces, para conseguir su segunda victoria en el torneo de fin de año. El suizo necesita que Rafael Nadal derrote a Tomas Berdych más tarde para meterse en las semifinales.

"Voy a apoyar a Rafa", dijo el número 8 del ranking de la ATP quien ha tenido una temporada destacada luego de estar varios años a la sombra del estelar del tenis suizo Roger Federer. "Hice mi trabajo toda la semana. Hice lo mejor que pude así que ahora sólo veré qué sucede y estaré muy feliz si Rafa gana esta noche".

Nadal ya avanzó a las semifinales por el Grupo A, luego de ganar sus dos primeros encuentros sin ceder un solo set.

El campeón Novak Djokovic conquistó el Grupo B, y el ganador del partido del sábado entre Juan Martín del Potro y Roger Federer lo acompañará en semifinales.

Dos errores no forzados de Ferrer en el primer game del tercer set dieron a Wawrinka un break tempranero y el semifinalista del Abierto de Estados Unidos colocó tres aces en el siguiente game para irse adelante 2-0.

Wawrinka volvió a romper el servicio del español para ponerse 4-1 y cerró el encuentro con un revés después de que Ferrer desperdició una volea fácil.