Wawrinka pide castigo a Kyrgios por un comentario inaceptable

Kyrgios hizo un comentario sobre la vida personal de Wawrinka, a quien venció el miércoles pasado tras el retiro del suizo en el tercer set 

Stan Wawrinka ante Nick Kyrgios
Stan Wawrinka ante Nick Kyrgios (Reuters)

MONTREAL, Canadá

Stan Wawrinka, campeón del torneo Abierto de Francia, pidió a autoridades del tenis que tomen medidas contra el australiano Nick Kyrgios por un comentario "inaceptable" que hizo durante un partido en la copa Rogers.

Wawrinka escribió en su cuenta de Twitter que las palabras de Kyrgios no sólo son "inaceptables sino que van más allá de lo creíble".

Un micrófono colocado al lado de la cancha captó que Kyrgios, de 20 años, dijo que el tenista australiano Thanasi Kokkinakis había dormido con una jugadora a quien se identifica como novia de Wawrinka.

"Esta clase de conducta no es necesaria ni dentro ni fuera de la cancha y espero que el organismo rector de este deporte no respalde esto", escribió Wawrinka en Twitter.

El suizo, clasificado en el quinto lugar del mundo, anunció en abril que se había separado de su esposa, con la que tiene una hija. Desde entonces se le vincula con la jugadora croata Donna Vekic, de 19 años, que está en el sitio 127 del ranking de la WTA.

Vekic jugó dobles mixtos con Kokkinakis en el Abierto de Australia.

Kyrgios venció a Wawrinka el miércoles debido al retiro del suizo en el tercer set cuando iba abajo 4-0 en el tercer set.

En entrevista posterior al encuentro, Kyrgios dijo que Wawrinka lo había provocado.

"Estaba un poco hablantín, no sé, son cosas que pasan en el momento", dijo Kyrgios. "En realidad sólo lo dije".

Las reglas de la ATP contemplan una multa de hasta 10.000 dólares por incidentes de excesos verbales o conducta antideportiva.

El mes pasado en Wimbledon, Kyrgios fue abucheado por los aficionados al caer ante Richard Gasquet porque no trató de devolver un servicio de su rival luego de una discusión con el juez de silla.

El incidente provocó que la leyenda de la natación australiana Dawn Fraser pusiera en duda el carácter de Kyrgios y sugiriera que dejara el país y regresara con sus padres al lugar del que salieron.

Kyrgios, nacido en Australia de padre griego y madre malasia, dijo que ese comentario era "racismo descarado".