Victoria Duval tiene linfoma de Hodgkins

Se le fue detectado este cáncer a la tenista estadunidense, después de ser eliminada en la segunda ronda de Wimbledon

Victoria Duval en Wimbledon
Victoria Duval en Wimbledon (AP)

LONDRES, Inglaterra

Victoria Duval, una tenista estadounidense de 18 años, ha sido diagnosticada con linfoma de Hodgkins pero espera recuperarse completamente en unos meses tras recibir tratamiento contra este cáncer.

Duval, quien fue eliminada en la segunda ronda de Wimbledon la semana pasada, recibió el diagnóstico después de una biopsia que le hicieron en Inglaterra antes de Wimbledon, y posteriormente otras pruebas en Estados Unidos confirmaron los resultados, informó el viernes su equipo en un comunicado.

"Lamento mucho tener que separarme del tenis por un corto periodo de tiempo después de haber sido diagnosticada con linfoma de Hodgkins", dijo Duval en el texto.

En el boletín se dice que esta enfermedad, la forma más común de cáncer en adolescentes, "fue detectada en una etapa muy temprana".

"Ella se someterá a un tratamiento de inmediato y, debido a su buena salud en general y al aislamiento del cáncer, el diagnóstico es de una completa recuperación en unos cuantos meses", según el texto.

El tratamiento contra el linfoma de Hodgkins, un cáncer de los glóbulos blancos de la sangre, tiene una tasa de alto éxito entre la población joven.

Este es el más reciente reto para Duval y su familia: cuando era niña, fue raptada en el país natal de sus padres, Haití. Y luego su padre quedó atrapado durante días entre los escombros de su casa luego del devastador terremoto de 2010.

Duval alcanzó la segunda ronda del Abierto de Estados Unidos en 2013 al derrotar a la australiana Sam Stosur, campeona de 2011, en la ronda inaugural. La semana pasada fue eliminada en la segunda rueda de Wimbledon a manos de la suiza Belinda Bencic.

Duval dijo que recibió la noticia luego de la primera ronda de clasificación hacia Wimbledon, pero decidió seguir jugando. Venció a la rumana Sorana Cirstea 6-4, 3-6, 6-1 en la primera ronda del torneo.