Azarenka doblega a Serena para coronarse en Indian Wells

Fue la primera victoria de Azarenka ante Williams desde la final de Cincinnati en agosto de 2013.

Victoria Azarenka
Victoria Azarenka (AP)

INDIAN WELLS, California

Victoria Azarenka capitalizó el juego desprolijo de Serena Williams para imponerse el domingo 6-4, 6-4 en la final del torneo de Indian Wells, una victoria que catapultó a la tenista bielorrusa al Top 10 por primera vez desde agosto de 2014.

Por lejos la favorita de la afición, Williams falló demasiado en el calor del desierto californiano, con temperaturas que alcanzaron los 32 grados centígrados (91 F). La número uno del tenis femenino acumuló 33 errores no forzados.

Fue tal la frustración de la estadounidense que, tras sufrir un quiebre de saque que le dejó 3-0 abajo en el segundo set, se dirigió a su silla y azotó su raqueta.

Con un 5-1 en contra, Williams reaccionó al ganar tres games en fila y dispuso de bolas de quiebre contra Azarenka en el décimo game. Pero el partido acabó de escapársele a Williams con una seguidilla de tres errores.

Fue la primera victoria de Azarenka ante Williams desde la final de Cincinnati en agosto de 2013. Su consagración le permitirá subir al octavo puesto del ranking de la WTA a partir del lunes.

Williams volvió a Indian Wells luego que el año pasado decidió poner fin a su boicot al torneo, el cual duró 14 años.