Azarenka a octavos en Australia

Venció a la checa Barbora Zahlavova Stryova; su rival en turno, la eslovaca Dominika Cibulkova

Victoria Azarenka logró el triunfo y se instaló en octavos del Abierto de Australia
Victoria Azarenka logró el triunfo y se instaló en octavos del Abierto de Australia (AFP)

Ciudad de México

La tenista bielorrusa Victoria Azarenka consiguió su pase a los octavos de final del Abierto de Australia, tras imponerse por doble 6-4 a la checa Barbora Zahlavova Stryova.

La número 41 del ranking de la Asociación Femenil de Tenis (WTA, por sus siglas en inglés), fue contundente en el partido de una hora y 45 minutos donde consiguió el 73 por ciento de efectividad con su primer servicio.

Con 32 errores no forzados, Azarenka continuó por la senda de triunfos, con su mente puesta en recuperar posiciones en la clasificación.

La bicampeona en Australia en 2012 y 2013, aprovechó seis de las 10 oportunidades de quiebre que cedió la checa para avanzar a la siguiente etapa del primer Grand Slam de la temporada donde enfrentará a la eslovaca Dominika Cibulkova.

Por su parte, la estadounidense Madison Keys de 19 años de edad, eliminó a la checa Petra Kvitova con un marcador de 6-4 y 7-5 para obtener su boleto a los octavos de final en un Grand Slam por primera vez en su carrera, donde jugará ante su compatriota Madison Brengle que superó a la también norteamericana Coco Vandeweghe por 6-3 y 6-2.