Azarenka sufre para llegar a cuartos en el US Open

Azarenka, finalista en el Abierto de Estados Unidos del 2012 y 2013, volvió a mostrar que todavía no está en su mejor momento de juego 

Victoria Azarenka, tenista
Victoria Azarenka, tenista (Reuters )

NUEVA YORK, Estados Unidos

La bielorrusa Victoria Azarenka se clasificó hoy a los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos con una laboriosa victoria por 4-6, 6-4 y 6-4 sobre la joven serbia Aleksandra Krunic.

Azarenka, decimosexta favorita y número 17 del mundo, no ofreció su mejor presentación ante una rival que le puso las cosas difíciles y ocupa el puesto 143 del mundo.

Su rival en los cuartos será la rusa Ekaterina Makarova, decimoctava en la clasificación de la WTA, que se impuso por 7-6 (2) y 6-4 a la canadiense Eugenie Bouchard, séptima favorita.

La eliminación de Bouchard hizo que por primera vez en la 'Era Open', el último torneo de Grand Slam de la temporada, sólo tenga en los cuartos de final a una tenista situada entre las mejores diez.

El duelo entre Azarenka y Makarova será el sexto. Tiene ventaja de 3-2 la bielorrusa aunque el último, en el torneo de Madrid del 2013 ganó la rusa.

Azarenka, finalista en el Abierto de Estados Unidos del 2012 y 2013, volvió a mostrar que todavía no está en su mejor momento de juego y Krunic la dejó en evidencia durante las dos horas y diecinueve minutos de juego.

"Ha sido un partido muy difícil y complicado porque mi rival me ha exigido al máximo, pero me siento muy feliz de haber logrado de nuevo la clasificación a los cuartos de final, que demuestra que voy a más en mi juego a medida que avanza el torneo", declaró Azarenka.

Además de Azarenka y Makarova, ganaron hoy Serena Williams, cabeza de serie número uno, y la italiana Flavia Pennetta, undécima, que será su obstáculo en cuartos de final.

La número uno del mundo no dio ninguna opción a la estonia Kaia Kanepi, número 49, que perdió por 6-3 y 6-3, a pesar de que luchó hasta el final.

La hermana menor de las Williams, que busca el sexto título del último torneo de Grand Slam de la temporada y el tercero consecutivo, impuso una vez más su poder físico a la hora del saque y desde el fondo de la pista.

Williams con la seguridad que será de nuevo la número uno cuando finalice el torneo y clasificada para el Masters del 2014 si consigue hacer la final, ha vuelto a sentir las mejores sensaciones con su tenis y así lo reconoció al concluir el partido.

Flavia Pennetta se impuso por 7-5 y 6-2 a la australiana Casey Dellacqua, vigésima novena cabeza de serie, y jugará por tercera vez consecutiva los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos.

Williams y Pennetta, tienen 32 años.

Se enfrentarán por sexta vez. Williams ya ganó cinco partidos, incluido el último en los octavos de final del Masters 1000 de Cincinnati.

- Resultados Individual femenino, octavos de final:

Serena Williams (USA, 1) ganó a Kaia Kanepi (EST) por 6-3 y 6-3.

Ekaterina Makarova (RUS, 17) a Eugenie Bouchard (CAN) por 7-6 (2) y 6-4.

Flavia Pennetta (ITA, 11) a Casey Dellacqua (AUS, 29) por 7-5 y 6-2.

Victoria Azarenka (BLR, 16) a Aleksandra Krunic (SRB) por 4-6, 6-4 y 6-4.