Victoria tricolor

El equipo mexicano resolvió la eliminatoria de primera ronda del Grupo II de la Copa Davis frente a Guatemala, y ahora espera al ganador entre Uruguay o Perú

México clasifica a la segunda ronda de la Copa Davis
México clasifica a la segunda ronda de la Copa Davis (Tomada de Twitter @CopaDavis)

Campeche

La dupla conformada por Santiago González y Miguel Ángel Reyes Varela sumó el tercer y último punto para México en la serie del Grupo II de la Copa Davis, que disputa este fin de semana en la ciudad de Campeche ante Guatemala, para avanzar a la segunda ronda y mantener el sueño del ascenso al sector I de la zona.

Luego que en la primera jornada, en la categoría de singles, Lucas Gómez y Hans Hach sumaran los dos primeros puntos, los doblistas se impusieron a Christopher Díaz-Figueroa y Wilfredo González, al llevarse los tres sets sin ceder ante la presión de la visita.

"Fue un muy buen triunfo, aprovechamos el cansancio de nuestros rivales que ayer (viernes) tuvieron un día muy pesado con partidos largos, nuestro juego fue bueno y pudimos imponernos al de ellos, todavía hay elementos que nos hace falta perfeccionar, pero nos vamos satisfechos; solo falta esperar y cerrar con un 5-0 esta serie", dijo Santiago González.

Santi y Miguel Ángel Reyes Varela encontraron la forma de minar el camino de los guatemaltecos y se abrieron paso para llevarse la victoria en tres sets con parciales de 6-1, 7-6 (9) y 6-3.

La falta de comunicación entre los centroamericanos le dio la ventaja a los locales, que supieron acomodar mejor las pelotas en los rallies; con calma y mayor precisión sacaron adelante el segundo parcial en muerte súbita.

Para el tercer episodio, y en control de la situación, el representativo mexicano dio el remate a la serie con Guatemala y ahora resta esperar al equipo que resulte ganador del duelo entre Uruguay y Perú para la segunda ronda en el Grupo II.

En el otro draw de la zona, Venezuela fue el primero en salir adelante y espera al ganador entre Puerto Rico y El Salvador.

"Con la gran labor desde ayer (viernes) de mis compañeros salimos con todo a favor, (Uruguay o Perú) son buenos equipos, que tienen buenos rankings, por ahí más adelante si Uruguay sale adelante, podría contar con Pablo Cuevas que es un jugadorazo, Top 20 en singles y dobles", explicó Reyes Varela.

Por su parte, el capitán del equipo nacional, Leonardo Lavalle señaló que de no jugarse en casa, ve en cualquiera de los dos posibles rivales una serie complicada.

"Ojalá pudiéramos jugar en México, pero será complicado, seguramente será en arcilla, así que hay que prepararse, tengo un buen equipo", señaló.

Destacó que ésta es la base de lo que será el grupo de Copa Davis con el que quiere trabajar, ya que tanto Lucas Gómez como Hans Hach estuvieron a la altura de lo que se esperaba.

Hoy, solo para cumplir con formalidades del torneo, los singlistas Gómez y Hach enfrentarán al primera y segunda raquetas guatemaltecas, Christopher Díaz-Figueroa y Wilfredo González, a ganar dos de tres sets.

SABÍAN DEL PELIGRO

El equipo centroamericano apostó por dar la sorpresa en dobles para alargar la serie y luchar hasta el último momento, pero cayó en el intento; en entrevista, Anthony Vásquez, capitán de la escuadra visitante, reconoció:

"Sabemos que Santiago (González) y Reyes Varela son impresionantes en dobles y nuestra apuesta era todo por el todo y perdimos, (hoy) son partidos de compromiso con el público, personas que aman el tenis y saldremos a dar una buena exhibición", finalizó.