Wawrinka acaba con sueño de Víctor Estrella en Wimbledon

Stanislas Wawrinka sigue puliendo la corona de Roland Garros y ya empezó bien su camino en Wimbledon, esto, tras dar cuenta del dominicano Víctor Estrella 


Wawrinka avanzó a segunda ronda de Wimbledon
Wawrinka avanzó a segunda ronda de Wimbledon (Reuters)

Londres, Inglaterra

Terminó la aventura en Wimbledon para el tenista dominicano Víctor Estrella, quien sucumbió en segunda ronda ante el suizo Stanislas Wawrinka por parciales de 3-6, 4-6 y 5-7, tras hora y media de acción en la Cancha 1 del All England Club.

A sus 34 años de edad, Estrella Burgos participó por segunda ocasión en el cuadro principal del tercer Grand Slam de la temporada y la victoria de hace un par de días le permitió aparecer en la segunda pista más importante de este complejo.

Aunque trató de plantarle cara al cuarto cabeza de serie, los tres rompimientos que padeció a lo largo del encuentro, se dieron justo en la recta final de cada manga, por lo cual ya no tuvo margen de error para revertir el daño.

Aunado a esto, el campeón centroamericano desaprovechó las dos chances de quiebre que ostentó y su balance de 13 tiros ganadores por 15 errores no forzados no hicieron ni sombra a los 39 aciertos que convirtió el helvético.

Para la tercera vuelta, "Stan" chocará con el español Fernando Verdasco, quien tiene un nutrido historial de choques a cinco sets en Majors y que este miércoles volvió a salir avante de un dilatado cotejo.