Venus Williams, fuera del US Open

La tenista local cayó ante la italiana Sara Errani con parciales de 6-0, 0-6, 7-6 (7/5)

Venus Williams se despidió del US Open
Venus Williams se despidió del US Open (Reuters)

Estados Unidos

La italiana Sara Errani jugó con más agresividad en el 'tiebreak' para vencer por 6-0, 0-6, 7-6 (7/5) a la dos veces campeona del Abierto de Estados Unidos de tenis, Venus Williams, y sellar pasaje a octavos de final del torneo neoyorquino.

La mayor de las hermanas Williams, quien ganó las ediciones de 1997 y 2002, hizo su mejor esfuerzo ante una jugadora que le supera en el ránking, y levantó bandera blanca al cabo de dos horas y media.

Errani, decimotercera sembrada, colocó en el último set casi la tercera parte de los 18 tiros ganadores que consiguió en el partido, mientras que Venus (19°), arruinó su faena con 52 errores no forzados.

La italiana se medirá, por el pase a cuartos de final, con la croata Mirjana Lucic-Baroni, jugadora 121 mundial que sorprendió a la segunda favorita del torneo, la rumana Simona Halep.

HALEP TAMBIÉN SE FUE

Simona Halep, la segunda preclasificada que fue subcampeona en Roland Garros y semifinalista en Wimbledon, fue eliminada en la tercera ronda por una oponente de 32 años que tuvo que disputar la fase preliminar para entrar al cuadro principal.

Halep cometió siete faltas dobles y sumó apenas 17 winners en su derrota 7-6 (6), 6-2 ante la croata Mirjana Lucic-Baroni, ubicada en el puesto 121 del ranking mundial.

Halep intentaba meterse a los octavos de final en Flushing Meadows por segundo año consecutivo.