Venus Williams avanza en el Masters de Montreal

Se impone a la rusa Anastasia Pavlyuchenkova en la primera ronda del torneo 

Venus Williams Sonríe en señal de victoria
Venus Williams Sonríe en señal de victoria (MEXSPORT)

CIUDAD DE MÉXICO

Venus Williams se repuso de un flojo segundo set para vencer a la rusa Anastasia Pavlyuchenkova por 6-1, 3-6, 6-2 en la primera ronda del torneo de Montreal.

Los marcadores electrónicos dejaron de funcionar durante el partido debido a un apagón que afectó a 200.000 clientes en la zona, pero la actividad del torneo pudo seguir.

La rusa Elena Vesnina entró al cuadro principal en lugar de la alemana Andrea Petkovic y derrotó a la italiana Camila Giorgi por 6-4, 3-6, 6-2. Petkovic, la décima sexta cabeza de serie que venía de alcanzar las semifinales en Stanford, no pudo jugar por esta indispuesta por un malestar.

"Traté de esperar hasta el final e hice todo lo posible para recuperarme", dijo Petkovic en un comunicado. "Pero tenía la temperatura (alta) y estaba con fiebre, y era arriesgado salir a jugar en esas condiciones.

En otros resultados el martes, la puertorriqueña Mónica Puig sucumbió 6-2, 6-2 ante la australiana Samantha Stosur, quien se las verá ahora con Serena Williams. La polaca Agnieszka Radwanska eliminó 6-4, 6-4 a la checa Barbora Zahlavova Strycova.

La serbia Ana Ivanovic (9) superó 6-1, 6-2 a la suiza Timea Bacsinszky, mientras que la danesa Caroline Wozniacki (11) despachó 6-1, 6-1 a la eslovaca Daniela Hantuchova.

También avanzaron la francesa Caroline García, la checa Karolina Pliskova y la australiana Casey Dellacqua.