Venus Williams gana y sella victoria

La estadounidense sentenció la serie ante la argentina María Irigoyen dentro de la Copa Federación 

Venus Williams en el duelo ante Argentina
Venus Williams en el duelo ante Argentina (AFP)

Ciudad de México

Venus Williams derrotó por 6-1 y 6-4 a María Irigoyen y sentenció por un 3-1 a favor de Estados Unidos la serie frente a Argentina, el domingo en Pilar (50 km al norte de Buenos Aires), por la primera ronda del Grupo Mundial II de la Copa Federación de tenis femenino.

La mayor de las hermanas Williams, 11 del ranking mundial, demostró su superioridad sobre la argentina, que está 197 en la clasificación mundialista, con un triunfo que nunca corrió riesgos, más allá de la resistencia que planteó Irigoyen.

Con este triunfo, Estados Unidos avanza a los playoffs de reclasificación para tratar de ingresar en el Grupo Mundial I de la próxima temporada, mientras que Argentina deberá disputar una serie de repesca para tratar de mantenerse en la segunda división de la Copa Federación.

En el primer partido del día, Paula Ormaechea (121) derrotó por 6-4 y 6-4 a Coco Vandeweghe (32) y anotó el punto del descuento para Argentina, en lo que fue uno de los mejores triunfos de su carrera a expensas de Vandeweghe, reemplazante de Serena Williams, la número 1 del mundo, que no se presentó a este cotejo por un malestar que arrastra desde el Abierto de Australia.

La llave concluirá con el encuentro de dobles, con Tatiana Bua y Nadia Podoroska por el lado argentino, y Vandeweghe y Taylor Townsend por la formación visitante.