Las hermanas Williams firman una jornada perfecta

Lograron el triunfo ante las argentinas Paula Ormaechea y María Irigoyen dentro del a Copa Federación 

Venus y Serena dialogan durante el encuentro
Venus y Serena dialogan durante el encuentro (Reuters)

Ciudad de México

Venus y Serena Williams lograron hoy sendos triunfos ante Paula Ormaechea y María Irigoyen, respectivamente, y adelantaron a Estados Unidos (0-2) en su eliminatoria del grupo mundial II de la Copa Federación ante Argentina, en Pilar, a 56 kilómetros de Buenos Aires.

Sobre la arcilla del club Pilará y ante cerca de 3.500 espectadores, primero fue el turno de la mayor de las hermanas Williams, Venus, actual número 11 del mundo, que derrotó con autoridad a la mejor raqueta argentina por 6-3 y 6-2 en una hora y 19 minutos de juego.

De esta manera, Venus sumó el primer punto para el equipo que capitanea Mary Joe Fernández, que busca en esta serie su regreso a la elite de esta competición femenina de tenis.

A continuación, en el segundo y último partido de la jornada, María Irigoyen (197) dio batalla en la primera manga ante la actual número uno del mundo y reciente campeona del Abierto de Australia, pero finalmente Serena Williams se impuso por 7-5 y 6-0 en una hora y seis minutos.

Esta fue la primera presentación de Serena tras la conquista de su decimonoveno título del Grand Slam en Melbourne.

Este domingo se cruzarán las dos mejores jugadoras de ambos equipos. Ormaechea se enfrentará a Serena Williams y luego será el turno de Irigoyen frente a Venus.

El último punto será el dobles, que enfrentará a la pareja albiceleste Tatiana Bua-Nadia Podoroska contra la estadounidense Taylor Townsend-Coco Vandeweghe.

El vencedor de esta serie en Argentina disputará la repesca para regresar al Grupo Mundial, mientras que el vencido tendrá que jugar por la permanencia en el Grupo Mundial II.