US Open, la última oportunidad de Nadal

El español no ha podido coronarse en un torneo Gran Slam por lo que el torneo de Nueva York representa una oportunidad de reivindicar 

Rafael Nadal
Rafael Nadal (Reuters )

NUEVA YORK, Estados Unidos

El 2015 no ha sido el año de Rafael Nadal. En mayo de este año el español se ubicaba en el lugar 10 del ranking de la ATP, sitió que no ocupaba desde 2 de enero de 2005.

Rafa encontró en Alemania un consuelo a su mala temporada pues tuvo un repunte y ganó dos de los torneos que se celebraron en este país, Stuttgart, en junio y Hamburgo en Julio le dieron un respiro.

Pero sus fans aún esperan que tenga un triunfo en un Grand Slam, pues en Australia se quedó en cuartos, en esa misma instancia lo dejó Djokovic en Roland Garros, en Wimbledon un desconocido Dustin Brown, lo eliminó en la segunda ronda.

El Abierto de Estados Unidos podría ser la tabla de salvación del español que tras sus triunfos se ubica en el sitio 8 del ranking.

Pero jugar en la Gran Manzana no será fácil, pues la superficie es dura, escenario con el que Rafa ha tenido problemas.

Previo al inicio del torneo, el tenista admitió que esta "teniendo la peor temporada de mis últimos 11 años, pero pienso que todavía puedo ser un jugador peligroso".

Su primer rival será Borna Coric, el jovencito que en Octubre de 2014 lo venció en Basilea y además fue su última rival de ese año, pues tras este partido Nadal fue operado de Apendicitis.

Rafa solo ha ganado dos veces este torneo y no es considerado uno de los favoritos a pesar de estar en el top ten, pero el español no busca, por ahora llegar al número uno, sino demostrar que sigue estando en la élite del tenis.