US Open, la tumba de Rafael Nadal

La derrota que le propinó Fabio Fognini dejó al español sin títulos de Grand Slam por primera vez en diez años

Rafael Nadal en su último partido en el US Open 2015
Rafael Nadal en su último partido en el US Open 2015 (AFP )

NUEVA YORK, Estados Unidos

El 4 de septiembre de 2015 será una fecha que Rafael Nadal no olvidará. Ese día el español vio como su oportunidad de ganar por lo menos un Grand Slam en este 2015 se escurría.

Esto ocurrió por primera vez en diez años, pues a pesar de las bajas del español siempre había sido capaz de por lo menos llevarse uno de los cuatro Grandes del Tenis.

Pero la despedida de Nadal del Abierto de Estados Unidos tuvo además otra mancha para el ex número 1 del Mundo, pues por primera vez en su carrera en Grand Slams, perdió un partido que lo tuvo dos sets arriba.

El ibérico llegó a estar a principios de mayo en el lugar número 10 del ranking de la ATP, en el próximo conteo aparecerá el séptimo lugar.

Esta temporada ha sido un fracaso para Rafa, quien admitió que la derrota que sufrió "significa que jugué peor que en los últimos diez años".

Estos fueron sus resultados este año en Australia se quedó en cuartos, en esa misma instancia lo dejó Djokovic en Roland Garros, en Wimbledon un desconocido Dustin Brown, lo eliminó en la segunda ronda.

Nadal espera ansioso el 20015 en el que tal vez vuelva a ver la luz y regresar a los primeros lugares.