Santiago González cae en final del Abierto de Estados Unidos

El tenista mexicano Santiago González fue derrotado en la final de dobles mixtos del Abierto de Estados Unidos, donde salvó cinco bolas para partido en el tercer set, aunque no fue suficiente para evitar el revés

Santiago González
Santiago González (Mexsport)

Ciudad de México

González, junto con su pareja, la estadounidense Abigail Spears, tuvieron un emocionante duelo ante la india Sania Mirza y el brasileño Bruno Soares, máximos favoritos que se impusieron 6-1, 2-6 y 11-9 en la final del cuarto Grand Slam de la temporada.

La dupla mexicano-estadounidense no pudo con la contundencia de sus rivales en una hora de partido, por lo que tuvieron que conformarse con el subcampeonato en Estados Unidos.

Los ganadores tuvieron un 80 por ciento de efectividad con su primer servicio y aprovecharon dos de las cinco oportunidades de quiebre que cedieron el mexicano y su pareja, quienes se quedaron con dos de siete.

Esta es la tercera final para González en un Grand Slam, donde no ha podido coronarse; en Estados Unidos tiene el recuerdo del partido por el título junto a Spears, que también dejaron escapar, al igual que el de Roland Garros en 2012, con la polaca Klaudia Jans-Ignacik.