Toni Nadal deja entrever la posibilidad de que 'Rafa' cambie de entrenador

El tío y entrenador del español dijo que tal vez su sobrino tenga un nuevo entrenador en 2016 

Toni y Rafa Nadal
Toni y Rafa Nadal (Reuters )

PEKÍN, China

Toni Nadal, el tío y entrenador de Rafael Nadal, dejó entrever la posibilidad de que su sobrino pueda tener un nuevo entrenador, quizá en 2016 si los resultados del nueve veces ganador de Roland Garros no mejoran de aquí hasta entonces.

"Pienso que tendríais que hacerle la pregunta a Rafael (Nadal)", respondió el técnico a un periodista de la AFP que le preguntó sobre si Nadal pensaría en tener un nuevo entrenador.

"Somos un grupo, y soy el entrenador de Rafa desde siempre, desde que tenía tres años, y siempre funcionó bien", comentó Toni Nadal.

"Es verdad que este año, las cosas salieron algo peor, pero estoy seguro de que el retorno de Rafa a la cima está por llegar", añadió Toni sobre su sobrino, ganador de 14 Grand Slams.

"Puede ser, que si no juega bien el próximo año, pienso que podría pensar en algunos cambios en su juego y en su equipo", dejó caer el español.

Nadal, de 29 años, no ha tenido la mejor temporada de su vida profesional: eliminado en cuartos en el Open de Australia y Roland Garros, en segunda ronda en Wimbledon y en dieciseisavos en el US Open, el español ha retrocedido en el raqnking ATP hasta el octavo puesto.