Berdych enfrentará a Murray en ‘semis’ de Miami

El checo batió por 6-3 y 6-4 al argentino Juan Mónaco y se medirá el viernes con Murray, quien venció al austriaco Dominic Thiem

Tomas Berdych ya está en semifinales
Tomas Berdych ya está en semifinales (AFP )

MIAMI, Estados Unidos

El tenista checo Tomas Berdych, octavo favorito, ya está en semifinales del Masters 1000 de Miami, luego de su victoria sobre el argentino Juan Mónaco por 6-3, 6-4.

Berdych se enfrentará en la siguiente etapa al escocés Andy Murray, tercer sembrado y quien en horas de la tarde superó 3-6, 6-4, 6-1 al austriaco Dominic Thiem.

Mónaco, quien tres años después volvió a unos cuartos de final de un evento de categoría Masters, demostró de inicio que no se iba a limitar a esperar y mostró el juego agresivo de toda la semana en Miami en los dos primeros puntos: dos ganadores.

Sin embargo, desperdició sus oportunidades de quiebre en el primer juego, lo que no hizo el checo en su primera ocasión. Berdych se escapó 4-1, pero Mónaco logró el break que lo acercó.

Al game siguiente volvió a perder el saque y su oponente selló el primer set con su servicio en 53 intensos minutos con múltiples intercambios, con Berdych peinando líneas y con Mónaco ágil y explosivo.

El duelo recordaba a los dos de Copa Davis (2009 y 2012) resueltos en cinco sets a favor de Berdych, que había ganado los seis enfrentamientos previos.

El checo aprovechó una de sus dos ocasiones de quiebre en el noveno juego del segundo set para adelantarse por 5-4 y ya no dejar escapar el triunfo.

"Un poco triste por perder, pero Tomas tuvo una gran noche, jugó en un nivel muy intenso", reconoció Mónaco, 46 del ranking, la mejor actuación de su rival en los momentos importantes.

Murray sufrió algo más ante el emergente Thiem. "Esperaba un partido duro. Él había ganado a algunos buenos jugadores esta semana. Golpea muy bien la pelota. Es muy fuerte y se mueve extremadamente bien", alabó Murray a su rival.

"Al principio del partido no resté bien, así que cuando le dejas dictar los puntos, golpea muy duro desde los dos lados", agregó el británico.

Mañana se define la otra semifinal con los duelos de cuartos entre el japonés Kei Nishikori y el estadunidense John Isner y el español David Ferrer contra el serbio Novak Djokovic, número uno del tenis mundial y vigente campeón.