Lavalle, Inconforme con el supervisor

El capitán de la selección mexicana de tenis, se mostró molesto con el supervisor de cancha, al permitir que Federico Zeballos de Bolivia azotara una botella en el encuentro que perdió el azteca Tigre Hank con Hugo Dellien

Federico Zeballos
Federico Zeballos causó la molestia del capitán mexicano (Alain Arenas )

Enviado, Mérida

El capitán de la selección mexicana de tenis salió molesto. Tras la derrota de Tigre Hank frente al boliviano Hugo Dellien, Leonardo Lavalle mostró su inconformidad ante el supervisor de cancha, ya que durante la realización del partido, el también boliviano Federico Zeballos azotó en múltiples ocasiones una botella de plástico en contra de una barda, lo que causó molestia en los integrantes del equipo azteca.

"La verdad es que yo ni lo había notado, hasta que Tigre me lo hizo ver. El supervisor lo tenía que haber parado desde un principio, no lo hizo y a mí me parece mal (la acción de Zeballos). Hemos sido muy buenos anfitriones y, por cortesía y porque yo se lo estoy pidiendo, no lo debería de estar haciendo. Lo permitieron y no estoy de acuerdo", señaló Lavalle.

El suceso se presentó a la altura del segundo set. Federico, elemento de la delegación boliviana que perdió el primer juego contra Daniel Garza, comenzó a azotar una botella de plástico vacía en contra de una de las bardas de la cancha del estadio, cuando la pelota no se encontraba en movimiento.

El ruido que provocaba se escuchaba en todo el inmueble, pero como lo Zeballos lo hacía cuando la pelota se encontraba quieta, no hubo sanciones del supervisor de cancha.

Por otro lado, Lavalle expresó que les resta trabajar en el aspecto mental, ya que hubo ese tipo de distracciones que le contó a Hank en el partido que perdió con Hugo Dellien, el cual fue el segundo partido de singles del primer día de actividades de la Copa Davis entre México y Bolivia.

"Hay muchas cosas por mejorar, para sobretodo en el aspecto psicológico. Tenemos que trabajar, me gustaría que él (Hank), estuviera más metido en lo que está sucediendo. Está más metido en lo que está pasando afuera de la cancha de lo que pasa adentro", finalizó